fbpx

Senador panista presenta queja ante el INE contra hermano del Presidente López Obrador

Ciudad de México, 09 de julio 2021.- El senador panista Antonio Martín del Campo presentó este viernes una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Martín Jesús López Obrador, hermano del presidente de México, y de David León Romero por el video en el que se muestra la entrega de 150 mil pesos en pleno proceso electoral.

El recurso fue presentado luego de que Latinus difundió un video en el que se observa a David León entregando el dinero al hermano de Andrés Manuel López Obrador en 2015.

En la queja contra Martín Jesús y contra el excoordinador Nacional de Protección Civil, el legislador panista también incluyó a Morena, partido fundado por Andrés Manuel y con el que llegó a la presidencia en 2018.

El senador presentó el recurso ante Carlos Alberto Morales, encargado del Despacho de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE.

La grabación en la que se fundamenta la queja revela que luego de recibir el dinero de manos de quien fue operador político de Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas, Martín dice que el “dinero era de su hermano”.

Hace un año, Latinus reveló imágenes que mostraban a Pío, otro de los hermanos del mandatario, aceptando dinero de manos de León Romero para construir la campaña con la que Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia.

En ambos casos, los hermanos reciben de León Romero cantidades previamente acordadas que se repiten mensualmente y dicen que son para Andrés Manuel, lo que revela un modus operandi. Nada de este dinero en efectivo fue reportado por Morena al INE, lo que califica como delito electoral.

Luego de que se dio a conocer la grabación, el presidente López Obrador dijo que la entrega de dinero durante el proceso electoral de 2015 fue “un trato personal” y no una operación en favor de la campaña de Morena en Chiapas.

“Entiendo que es un asunto hasta personal y lo están convirtiendo en un asunto político. Según la información sobre este nuevo video, pues fue un trato personal entre David León y mi hermano“, declaró durante su conferencia matutina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: