fbpx

Utiliza Michoacán a mil elementos policíacos para retiran bloqueos de la carretera Aguililla-Apatzingán

Más de mil elementos de seguridad del gobierno de Michoacán liberaron hoy la carretera que conecta a Aguililla con otros municipios. En esta acción no hubo apoyo de la federación. (Foto de López Dóriga Digital)

Aguililla, Michoacán, 10 de julio 2021.- La carretera que conecta Apatzingán con Aguililla, Michoacán, fue reabierta este sábado, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Esta vía permanecía bloqueada en tres comunidades: El Limón, El Terrero y División del Norte.

Este viernes, autoridades de Michoacán anunciaron un operativo en la tierra caliente de Michoacán a cargo de mil policías estatales.

Hasta no se sabe si hubo apoyo del gobierno federal en esta importante acción con la que se pretende dar seguridad a los habitantes de Aguililla.

Existe temor de que el ingreso de los cuerpos policíacos de Michoacán sea el inició de una violenta confrontación con grupos criminales que mantenían bajo su control esta zona.

Por otro lado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a revisar e implementar una estrategia en Aguililla, pero descartó una confrontación policiaca.

Pidió a la población mantener la calma y confiar en las autoridades; reiteró que, aunque se rían, mantendrá la estrategia de “abrazos y no balazos”.

Mientras, el párroco de Aguililla, Michoacán, pidió al presidente López Obrador cumplir con su promesa y visitar la zona.

El padre Gilberto Vergara dijo que es bienvenida la estrategia de abrazos y no balazos, pero que eso se lo digan a los delincuentes de la zona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: