fbpx

Estudiante de Piedras Negras gana bronce en Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas

Piedras Negras, Coah., 11 de Julio 2021.- César Maximiliano Pérez Siller, de 22 años, originario de Piedras Negras y quien recién culminó el sexto semestre de la carrera de Medicina en la Facultad de Medicina de la UAdeC, obtuvo recientemente medalla de bronce en la División 102 kilogramos dentro del Campeonato Nacional Universitario de Levantamiento de Pesas.

Entrevistado por Noticieros Rancherita del Aire, el joven narró que es deportista desde los tres años y hasta los 15, primero como nadador, participando en concursos municipales, regionales y nacionales; y después practicó el crossfit y luego, hace tres años, inició en el levantamiento de pesas.

«Tengo tres años practicando este deporte, lo tuve que dejar un tiempo por mis estudios y lo retomé este año, mi entrenador es maestro en la Escuela de Medicina y me preguntó si me animaba a competir de nuevo y acepté».

Narró que su gusto por la Halterofilia nació porque es un deporte de mucha fuerza, valentía, técnica y constancia, que mucha gente lo puede hacer, pero no todos sobre salen.

«En el gimnasio que estaba hay un profesor de halterofilia, me instruyó, me enseñó la técnica y llegó un punto donde no pudo enseñarme más y me mandó con otro entrenador, Abraham Lira, quien me ha llevado más adelante».

Dijo que ha sido dificil alternar el deporte con sus estudios, ya que normalmente tiene sus clases de medicina de 7 de la mañana y hasta las 7 de la noche, por lo que aprovecha cualquier tiempo libre para irse a entrenar.

Pérez Siller dijo que piensa seguir en este deporte hasta que su cuerpo de que no tiene una meta a muy largo plazo porque la medicina y el deporte no se llevan muy bien por los tiempos y por la carga que tienen ambos.

«Mi meta o fin es seguir representando a la escuela, tengo dos años para seguir dándole medallas y poner el nombre de la Escuela de Medicina muy en alto».

Señaló que han tenido que cambiar constantemente de lugares para entrenar a raíz de la pandemia y que se les da más apoyo a los jóvenes que empiezan en el deporte y no tanto a ellos que ya son más grandes.

Como mensaje final a los jóvenes, César Maximiliano, quien es hijo de Cesar Leonardo Pérez Cepeda y Verónica Isabel Siller Valdez, les dice que no se pongan límites.

«Que no se pongan límites, porque uno mismo es el que dice es que no puedo, no tengo y nuestra mente se va topando y realmente no es la persona o una institución quien te cierra la puerta, sino nosotros mismos».

Dijo que quiere llegar a ganar el primer lugar en un campeonato nacional.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: