fbpx

Ebrard confirma destape frente a AMLO; buscará Presidencia pero «hay que esperar los tiempos»

Ciudad de México, 13 de julio 2021.- Durante la conferencia matutina de este martes, el canciller Marcelo Ebrard reafirmó sus deseos de llegar a la presidencia en 2024, pero señaló que se deben respetar los tiempos para ello.

Ebrard confirmó haber mencionado el tema de su aspiración a la presidencia de México en una reunión privada realizada el pasado fin de semana en Toluca.

Señaló que eso será “cuando se den las normas, lleguen los tiempos, estamos a la mitad del gobierno. Cuando eso llegue estemos preparados para participar de acuerdo con las reglas que en su momento se den. Eso es en esencia lo que se dijo, es verdad la información y es lo que se dijo”, declaró Marcelo Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que le tome en cuenta para ser su próximo sucesor en el poder.

Reiteró que faltan dos años y medio para que concluya el actual gobierno federal, por lo que instó a seguir trabajando, así como ser “consistentes, perseverantes y leales”.

“Dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso, no perdamos la concentración en lo que estamos haciendo”, añadió.

Tras su intervención, el presidente López Obrador retomó el asunto y comentó que el enfoque debe ser, por ahora, en cumplir con las labores encomendadas antes de pensar en las aspiraciones políticas.

“Que cumplan con su función; que atiendan sus responsabilidades; que tengan como objetivo superior la transformación de México, el bienestar del pueblo; que pongan por encima de sus intereses personales el interés del pueblo, el interés de la nación”, dijo López Obrador.

El sábado pasado se filtró una declaración del canciller Ebrard en una reunión privada realizada en Toluca, donde se destapó como pretendiente a la presidencia de México en 2024. A esa reunión acudieron funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Uno de los asistentes fue el exdiputado del Partido Verde Ecologista de México, Juan Carlos Natale, quien publicó una foto en Facebook y aludió las aspiraciones de Ebrard.

“Un orgullo ser tu amigo y estar contigo sobre todo ‘desde el principio de la nada’ por la sucesión presidencial!! Gracias por considerarme en este gran pero pequeño evento que realizaste de amigas y amigos y por la oportunidad de participar en el proyecto! Vamos con todo Marcelo ‘24”, publicó Natale. (Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: