fbpx

No cesan los enfrentamientos de los carteles en municipios de Michoacán

No cesan los enfrentamientos en algunos municipios de Michoacán. (Foto de Miguel Ángel Luna Noticias Nayarit).

Tepalcatepec, Michoacán., 13 de julio 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que durante el día se han registrado enfrentamientos a balazos en los municipios de Buenavista y Tepalcatepec.

Los hechos violentos entre integrantes de grupos antagónicos han ocurrido desde la madrugada de hoy, sin que hasta el momento se registren víctimas mortales.

Ante ello, se han implementado acciones operativas con elementos de seguridad estatal y de la Guardia Nacional en esas zonas.

Los pobladores de Buenavista, Tepalcatepec y Aguililla han reportado a través de sus redes sociales que no han cesado los enfrentamientos y bloqueos que asolan a sus comunidades.

Los enfrentamientos en la región de Buenavista los han protagonizado integrantes de Cárteles Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación que se disputan el territorio para el trasiego de drogas.

El intercambio de disparos de esta madrugada en Tepalcatepec, se generó cuando presuntos autodefensas repelieron a integrantes del Cártel Jalisco que pretendían ingresar a la comunidad.

Pobladores han mostrado las imágenes, audios y videos del recrudecimiento de los ataques, en los que incluso sus viviendas han resultado dañadas por las balas.

Los ataques aumentaron tras el reporte de la desaparición del líder de las autodefensas en Tepalcatepec, Ángel Gutiérrez “El Kiro”, cuyo rescate fue reportado este martes.

Lo que se sabe de esto enfrentamientos es lo que suben a las redes sociales los habitantes de esos lugares porque no hay informe oficial ni de las autoridades estatales ni de las federales en torno a los hechos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo