fbpx

Renuncia el abogado Sergio Arturo Ramírez a la defensa de Rosario Robles, la presa política de AMLO

Sergio Arturo Ramírez, ex-abogado de la presa política Rosario Robles. (Foto: Cuartoscuro)

Ciudad de México, 15 de julio 2021.- El abogado Sergio Arturo Ramírez renunció este jueves a la defensa legal de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien es considerada la presa política del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa ante medios, Ramírez informó que la renuncia se debió a que su entonces clienta no quiso brindar información a la Fiscalía General de la República para conocer los sucesos ocurridos en el sexenio de Enrique Peña Nieto con Luis Videgaray y otros actores de su gobierno.

“Yo tomo la decisión propia y personal de no participar más como abogado defensor de la maestra Rosario Robles, cuestión que ya notifiqué a la Fiscalía el día de hoy y presentaré más tarde mi escrito ante los juzgados para hacer mi revocación al cargo”, dijo.

En un principio Rosario Robles había tomado la decisión de negociar con la Fiscalía su salida a cambio de proporcionar información relacionada con el gobierno de Enrique Peña Nieto pero al final decidió no hacerlo e ir a juicio.

La mano de la venganza es la que mantiene en prisión a la otrora colaboradora del propio Presidente López Obrador quien acusó traición de ésta para entregar al “Señor de las Ligas”, René Bejarano, al escarnio de la opinión pública y además por no apoyar las campañas presidenciales del tabasqueño.

De ahí que, por un delito que no ameritaba prisión, desde Palacio Nacional se ordenó encerrarla considerándose así como la presa política del sexenio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: