fbpx

Termina la tranquilidad de Pátzcuaro, centenar de civiles armados a bordo de 30 camionetas irrumpe en sus calles

En redes sociales circularon gráficas de la incursión de grupos armados. (Foto de El Heraldo de México)

Pátzcuaro, Mich., 16 de julio 2021.- La frágil tranquilidad de Pátzcuaro terminó hoy cuando un grupo de civiles portando armas de alto calibre incursionaron en las calles de la ciudad causando pánico entre la población.

De acuerdo con fuentes militares, al menos fue un centenar de hombres armados, a bordo de 30 camionetas de rciente modelo, los que sembraron el terror en las calles de Pátzcuaro.

El comando fue vinculado a la agrupación «Pueblos Unidos», una banda que está integrada por supuestos delincuentes y que, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, tratan de hacerse justicia por propia mano contra otros grupos delincuenciales.

Sin embargo, parte e la poblaciòn los considera autodefensas de la zona aguacatera de Tancítaro, Taretan, Nuevo Urecho y Ario de Rosales donde se han registrado extorsiones del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía de Michoacán recorrieron las calles de esta poblaciòn turística en busca del grupo armado y además anunciaron que mantendrán la seguridad de la región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: