fbpx

Se desploma avioneta en Durango, hay un muerto y 5 heridos de gravedad

Guadalupe Victoria, Dgo., 18 de Julio 2021.- Una avioneta con seis pasajeros a bordo se desplomó la mañana de este domingo en un accidente que, según reportes de medios locales, dejó al menos un muerto y varios lesionados en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de Durango, México.

El accidente habría ocurrido a las 08:15 horas, luego de que un avión bimotor que cubría la ruta de San Luis Potosí a Durango se desplomó al interior de dicho aeropuerto.

El saldo sin confirmar sería de un muerto, el cual presuntamente era el piloto de la aeronave, mientras que los cinco pasajeros habrían resultado lesionados.

Según la información de los medios, la avioneta caída era una King Air con número de matrícula N733WW de origen estadounidense.

Al lugar acudieron unidades de Protección Civil de Durango, de la Cruz Roja y de la Guardia Nacional para atender a las víctimas.

El accidente se registra luego de que hace tres años en este mismo lugar un avión de la compañía Aeroméxico, se accidentó al intentar despegar con rumbo a la Ciudad de México en medio de una tormenta y con 103 personas a bordo, sin provocar víctimas mortales.

En abril pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados su iniciativa de reforma a la Ley de Aviación Civil, que plantea la creación de una Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos que esté obligada a dar un informe de hechos públicos un año después de cada accidente.

Dicha Comisión estará a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tendrá independencia para llevar a cabo las investigaciones de accidentes o incidentes de aeronaves civiles y para ello podrá obtener todo tipo de evidencia.

Con información de LatinUs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: