fbpx

El hombre más rico del mundo viajó al espacio, «fue el mejor día de todos»

Texas, EE. UU., 20 de Julio 2021.- Luego de un viaje de once minutos en el espacio, Jeff Bezos se convirtió en astronauta y afirmó: “fue el mejor día de todos”.

El hombre más rico del mundo cumplió su sueño de viajar al espacio acompañado de su hermano Mark, del estudiante Oliver Daemen y a Wally Funk, la persona de mayor edad que vuela al espacio, quien le respondió “ha sido perfecto”. 

Con un despegue a las 8:11 de la mañana en el oeste de Texas, Jeff Bezos, abordo de la cápsula New Shepard, sobrepasó la llamada Línea Karman de 100 kilómetros de altura, a la que con frecuencia se hace referencia como la altitud a la que comienza el espacio exterior.

A las 8:16 se produjo la separación entre la cápsula y el cohete, a 76 kilómetros de altitud. Tres minutos después la nave cruzó la frontera espacial. A las 8:20 comenzó el proceso de descenso y aterrizaje, con un paracaídas, la cápsula regresó a la Tierra.

Con este viaje supera al fundador de Virgine Mobile Richard Branson, quien realizó el primer viaje al espacio el 11 de julio, pero él llegó a 80 kilómetros de altura. 

Jeff Bezos es famoso sobre todo por haber fundado Amazon. Pero hace 21 años creó la empresa Blue Origin, con la que realizó el que considera su trabajo más importante. 

Después de aterrizar a salvo de regreso a la Tierra, Jeff Bezos agradeció a sus compañeros de viaje y celebró descorchando una botella de champagne. 

Con información de LatinUs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: