fbpx

No habrá bailes en Arteaga ni feria de la manzana por COVID

Por: Carlos Valdés Udave

Salrtillo, Coah., 22 de Julio 2021.- Debido al incremento de casos por el Covid-19 no habrá feria de la manzana en Arteaga, donde se generaba una derrama económica de 10 millones de bailes, ni tampoco bailes.


Esto lo manifestó el alcalde Everardo Durán Flores, quien dijo que en la Sierra de Arteaga hay mucho turismo pero está controlado el acceso y antes cuando se hacían este tipo de eventos era para que acudiera más gente.


Expresó que cada fin de semana hay mucho turismo y no hay permisos para bailes del 15 de septiembre hasta que autorice esto el subcomité regional.


Señaló que se pretende crear la ruta de las manzanas, similar a la de los vinos y los dinos y para ello la Secretaria de Turismo Azucena Ramos Ramos posteriormente se va reunir con él para ver esto.


Explico que la próxima semana se platicara con los manzaneros de ello para organizar este evento a donde acudan los medios de comunicación para que vean como se pisca el producto.


Indicó que en la sierra de Arteaga se tienen de 400 a 500 huertas de manzana y esta ruta quedara lista para mediados o finales del próximo mes de agosto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: