fbpx

Saltillo, epicentro de la tercera ola covid; registra 69 de los 170 casos detectados hoy en la entidad

+Piedras Negras, Torreón, Ramos Arizpe y Monclova avanzan en contagios.

El gobierno de Coahuila hizo un nuevo llamado a la población para endurecer las medidas sanitarias que impidan más contagios de covid.

Saltillo, Coah., 23 de Julio 2021.- Saltillo se convirtió en centro de la pandemia de la nueva ola de covid que empezó a causar estragos entre los coahuilenses por lo que las autoridades lanzaron llamados de alerta para adoptar al máximo las medidas de protección para evitar contagios.

De acuerdo con las autoridades de Salud en la entidad, en menos de 24 horas se registraron 170 nuevos casos de coronavirus, además de que dos personas perdieron la vida como consecuencia de complicaciones tras infectarse.

Los nuevos casos covid fueron reportados de la siguiente manera: 69 en Saltillo, 20 en Torreón, 14 en Piedras Negras, 13 en Ramos Arizpe, 10 en Acuña, 8 en Monclova, 6 en Parras, 5 en Frontera y Sabinas, 3 en Múzquiz, San Pedro y San Buenaventura, 2 en Arteaga, San Juan de Sabinas, Matamoros y Francisco I. Madero y 1 en Cuatrociénegas, Viesca y General Cepeda.

Con estos nuevos casos, existen ahora 1, 226 casos activos de coronavirus diseminados en los municipios de Coahuila.

Al día de hoy se contabilizan 73,741 casos, incluidos 6,518 decesos y 98 hospitalizados.

Ante el avance de la pandemia, que podría llevar a la entidad a regresar al semáforo naranja, el gobierno de Coahuila hizo nuevos llamados a las familias para evitar salir a lugar en donde exista alta concurrencia.

Privilegiar aquellos que cumplen con los protocolos establecidos por los Subcomités Regionales de Salud.

Además exhortó a aquellos (as) ciudadanos (as) que tengan que salir a la calle lo hagan utilizando las medidas sanitarias para evitar contagios como lo son el uso de cubrebocas y el gel antibacterial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: