fbpx

Video: Bartlett exige a reportero: “Quítate el bozal” para referirse al uso de cubrebocas durante conferencia

El titular de la CFE señaló que no era necesario utilizar el cubrebocas, porque había sana distancia y casi todos están vacunados.

Ciudad de México, 23 de julio 2021.-  Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue blanco de críticas después de que llamó “bozal” al cubrebocas, luego de que supuestamente no escuchó a un reportero por traer puesto dicho artículo.

La desafortunada declaración la hizo Bartlett durante la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia de prensa de la “Presentación de las acciones derivadas del informe final del panel de expertos para revisar el disturbio del 28 de diciembre de 2020”.

En dicho evento, un reportero de Televisa cuestionó al titular de la CFE sobre si la institución recurriría a una acción penal para evitar que se repitan apagones como el del 28 de diciembre; tras la formulación de la pregunta, Bartlett expresó:

“A ver, les voy a contar una cosa, con el bozal no se oye ni se entiende. Estamos casi todos vacunados y está lejos […] no se entiende nada de lo que dices”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los cubrebocas “deben utilizarse como parte de una estrategia integral de medidas para evitar la transmisión del coronavirus y salvar vidas”.

El comentario de Manuel Bartlett se dio en uno de los días con más contagios de COVID-19 desde enero pasado, con 16 mil 244 casos registrados. Además, cabe destacar que, la tercera ola ya superó el punto máximo de la primera y lo hizo más rápido.

En la primera ola, el promedio semanal de 2 mil 028 casos se registró el 18 de mayo de 2020; después, tuvieron que pasar 236 días para alcanzar un promedio de 10 mil 107 casos, casi tan alto como el de este miércoles.

Mientras que el punto más bajo de la tercera ola fue el 26 de mayo de 2021, con un promedio semanal de 2 mil 040 casos y tan solo 57 días  después, el promedio semanal rebasa los 10 mil 900, reportó el noticiero nocturno del periodista Ciro Gómez Leyva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: