fbpx

Participa IMSS en programa de medición de presión arterial, lleva ya 11 mil tomas

Participa IMSS Coahuila en programa mundial de medición de hipertensión

· Es una estrategia coordinada por la “International Society of Hypertension”

· Comenzó en mayo y concluirá en noviembre, periodo en el que se espera alcanzar una meta de 54 mil tomas de presión arterial

Saltillo, Coah., 26 de Julio 2021.- Con la realización de más de 11 mil mediciones de presión arterial en el período de mayo a junio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Coahuila, participa en la iniciativa que a nivel mundial busca crear conciencia sobre la importancia de procurar un monitoreo constante de este signo vital a fin tomar acciones oportunas en quienes resulten con cifras elevadas, es decir que padezcan hipertensión.

El coordinador auxiliar de educación e investigación en salud de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS en la entidad, doctor Ricardo Alfonso Rangel Zertuche, explicó que se trata de una estrategia coordinada por la “International Society of Hypertension”, con el objetivo de recuperar acciones de prevención que se vieron interrumpidas por la emergencia sanitaria.

Se pretende realizar la mayor cantidad posible de mediciones de presión arterial entre la derechohabiencia con apoyo de equipos especiales (baumanómetros) que se canalizaron a 15 unidades médicas del IMSS Coahuila.

El médico Ranqel Zertuche exhortó a la derechohabiencia a participar en la toma de presión arterial con el objetivo de que ello redunde en un tratamiento oportuno para quienes resulten con cifras alarmantes o con la enfermedad silenciosa que es la hipertensión.

Recordó que la hipertensión arterial es una patología crónica en la que los vasos sanguíneos tienen una tensión alta de manera sistemática, lo que puede generar daño y provocar infartos y embolias, entre otros.

La actividad comenzó en mayo del presente año y concluirá en noviembre, periodo en el que se espera alcanzar una meta de 54 mil tomas de presión arterial.

Las unidades que participan en esta iniciativa son el Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 16 y Unidad Médica Familiar (UMF) 66 de Torreón; el HGZ No. 2 y UMF´s 70, 73, 82, 91 y Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 89 en Saltillo; HGZ No. 24 de Nueva Rosita; HGZ No. 7 de Monclova; UMF No. 79 de Piedras Negras; Hospital General de Sub Zona (HGSZ) No. 6 de Parras; y Hospital Rural (HR) No. 33 de Ramos Arizpe, así como UMF No. 3 y 88 del mismo municipio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: