El País es un periódico tendencioso, responde AMLO a la noticia de que viaja de nuevo a la tierra de «El Chapo»

Ciudad de México, 29 de julio 2021.- El presidente  Andrés Manuel López Obrador, lanzó severas críticas contra la prensa por informar que regresa a la tierra de Joaquín “El Chapo” Guzmán donde con anterioridad se entrevistó con María Consuelo Loera Pérez, la mamá de uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, “para supervisar caminos”.

Ante la pregunta directa, aseguró que los medios informan de manera “tendenciosa” sobre su visita al noroeste del país.

“Para que vean la forma tendenciosa de hacer periodismo, “el polémico viaje de López Obrador a la tierra de el Chapo”, voy a supervisar caminos. Y la compañera me pregunta sobre lo mismo (…). Bueno, voy a Badiraguato porque estamos haciendo el camino de Badiraguato a Guadalupe y Calvo”, dijo en conferencia matutina.

Aclaró que “Badiraguato es Sinaloa y Guadalupe Calvo es Chihuahua, por qué no pones un mapa, de una vez de toda la región, porque también voy a ir a Tamazula, es Durango, aunque está muy cerca de Culiacán, y voy a supervisar un camino que estamos construyendo de Tamazula a Canelas. Y voy también a Tamazula porque vamos a inaugurar un cuartel de la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Ahí también criticó una publicación de El País y XEW Radio y el país son lo mismo, por eso critican su viaje a la tierra de El Chapo y la posibilidad de volverse a entrevistar con la mamá del narcotraficante: “es un periódico de España que forma parte de PRISA y que tiene mucha influencia política y antes eran los más influyentes en México, hacían hasta libros de texto, le daban contratos, defienden a las empresas españolas que hacen negocios en México y que abusaron con ese tipo de negocios. Ahora el país tiene molestia con nosotros porque ya no es lo mismo”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo