fbpx

Diputada local del PRI en Oaxaca es secuestrada por pobladores

Oaxaca, 31 de Julio 2021.- Pobladores de San Juan Mazatlán Mixe retuvieron con “lujo de violencia” a la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yarith Tannos Cruz, quien se dirigía a la ciudad de Tuxtepec.

Los habitantes de esa zona, mantienen bloqueada la Carretera Federal 185 Transístmica desde el lunes pasado, e impiden el paso a la región de la Cuenca del Papalopan y al estado de Veracruz. Exigen que el edil Macario Eleuterio Jiménez entregue los recursos federales que le corresponden a las agencias para este 2021 y que oscilan en 10 millones de pesos.

De acuerdo con Ángel Domínguez Escobar, diputado de Morena y compañero en el Congreso de Oaxaca de la legisladora afectada, Yarith Tannos se dirigía a un encuentro con transportistas en la región de la cuenca del Papaloapan; sin embargo, los manifestantes no la dejaron seguir su camino, y al intentar conciliar con los pobladores, fue retenida “con lujo de violencia”.

“Ella reporta que se encuentra esposada de manos, no se deben tolerar este tipo de actos que violenten la dignidad de las mujeres, mucho menos el derecho a la libertad y el libre tránsito”, sostuvo Domínguez Escobar.

La legisladora fue privada de su libertad a las 18:00 horas del pasado viernes, motivo por el cual compañeros del Congreso de Oaxaca solicitan el apoyo para su pronta liberación.

El Gobierno estatal informó que llamó al presidente municipal a una mesa de diálogo, pero éste no se presentó. Incluso agregó que se ha tratado de mantener comunicación con el Presidente Municipal desde hace 10 días, sin haber logrado localizarlo.

¿Quién es Yarith Tannos Cruz?
La diputada cuenta con dos licenciaturas en Ingeniería Civil y Ciencias Políticas. Además tiene una Maestría en Gobernanza y Comunicación Política por la York Washington.

En cuanto a su trayectoria política, se desempeñó como diputada Federal del 2015 al 2018, para después tener el cargo de legisladora local por el Distrito XI en Oaxaca, en donde es integrante de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes.

Con información de El Universal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo