
Por: Carlos Valdés Udave
Saltillo, Coah., 05 de Agosto 2021.- Pese a que Coahuila está en semáforo verde por la pandemia del Covid-19, donde se tenían de 40 a 45 contagios diarios y actualmente se está en alrededor de 200 ya que se relajaron las medidas sanitarias y ahora se apretaran clausurando negocios que no cumplan los protocolos establecidos.
Esto lo manifestó Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía en Coahuila, quien dijo que se hace un llamado a los establecimientos como restaurant, antros y eventos en general que se deben de cumplir los protocolos ya que va haber vigilancia muy estricta pues ya hubo clausuras de negociaciones y estas continuarán porque no se quiere regresar a tomar medidas restrictivitas para los comercios.
Indicó que ha aumentado la hospitalización no en la medida de los contagios, sin embargo se está terminando el periodo vacacional y es consecuencia de las vacaciones el incremento de casos de Covid-19 sobre todo en las playas a las que acudieron estudiantes que fueron de viaje de graduación los que regresaron contagiados y ellos a su vez contagiaron a sus familiares.
Explicó que se esperara de dos a tres semanas y será la última semana de agosto cuando se realice una evaluación en espera de que se reduzcan los casos y que se pase esta ola vacacional.
Guerra Pérez hizo saber que la mayoría de los contagios están relacionados al periodo vacacional y a final de mes se reflejara el total de que no suban mas y desciendan.
Expresó que mucha gente desgraciadamente como son paquetes vacacionales pagados con anticipación no quieren perderlo y prefieren usarlo puesto que el problema en las playas no es en sí, sino las más visitadas como Acapulco, Cancún, Mazatlán y otras muy conocidas tienen viajeros internacionales los cuales desgraciadamente en los aeropuertos no hay los controles suficientes de las personas que llegan y en los restaurantes, antros y centros comerciales donde todo mundo converge y en las albercas de los hoteles es donde se están dando los contagios.
Deja un comentario