fbpx

Cerrarán negocios que no cumplan con protocolos de salud por incremento de COVID

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 05 de Agosto 2021.- Pese a que Coahuila está en semáforo verde por la pandemia del Covid-19, donde se tenían de 40 a 45 contagios diarios y actualmente se está en alrededor de 200 ya que se relajaron las medidas sanitarias y ahora se apretaran clausurando negocios que no cumplan los protocolos establecidos.


Esto lo manifestó Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía en Coahuila, quien dijo que se hace un llamado a los establecimientos como restaurant, antros y eventos en general que se deben de cumplir los protocolos ya que va haber vigilancia muy estricta pues ya hubo clausuras de negociaciones y estas continuarán porque no se quiere regresar a tomar medidas restrictivitas para los comercios.


Indicó que ha aumentado la hospitalización no en la medida de los contagios, sin embargo se está terminando el periodo vacacional y es consecuencia de las vacaciones el incremento de casos de Covid-19 sobre todo en las playas a las que acudieron estudiantes que fueron de viaje de graduación los que regresaron contagiados y ellos a su vez contagiaron a sus familiares.


Explicó que se esperara de dos a tres semanas y será la última semana de agosto cuando se realice una evaluación en espera de que se reduzcan los casos y que se pase esta ola vacacional.


Guerra Pérez hizo saber que la mayoría de los contagios están relacionados al periodo vacacional y a final de mes se reflejara el total de que no suban mas y desciendan.


Expresó que mucha gente desgraciadamente como son paquetes vacacionales pagados con anticipación no quieren perderlo y prefieren usarlo puesto que el problema en las playas no es en sí, sino las más visitadas como Acapulco, Cancún, Mazatlán y otras muy conocidas tienen viajeros internacionales los cuales desgraciadamente en los aeropuertos no hay los controles suficientes de las personas que llegan y en los restaurantes, antros y centros comerciales donde todo mundo converge y en las albercas de los hoteles es donde se están dando los contagios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: