fbpx

«Ojalá que se muera ese viejo cu… de palacio nacional», Twitt del nuevo presidente del TEPJF

-El Presidente López recuerda el insulto y llama a los magistrados a renunciar por dignidad.-

Ciudad de México, 05 de agosto2021.- El presidente Andrés López se mostró insatisfecho por la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de desconocer al titular de ese organismo, José Luis Vargas para nombrar a Reyes Rodríguez Mondragón, quien lo insultó en un mensaje subido a Twitter en el que se leía: «Ojalá ya se muera ese viejo culero de palacio nacional».

Ante el enfrentamiento al interior del TEPJF, el mandatario insistió este jueves en su intención de reformar el Tribunal Electoral ante su «descomposición»: «Hay una situación de crisis en el Tribunal Electoral, una descomposición, de ahí la necesidad de reformar tanto el INE (Instituto Nacional Electoral) como el Tribunal Electoral», expresó en su rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional.

A pesar de que dijo no es injerencia de su gobierno en asuntos del Tribunal, el Presidente López lamentó que el nombramiento de titular de la institución, recayera en el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, pues recordó que el año pasado lo insultó en Twitter mediante un mensaje que deseaba su muerte.

«Ojalá ya se muera ese viejo culero de palacio nacional», mencionada el Tweet que el presidente expuso en la sala de prensa de Palacio Nacional.

«Resulta que el que eligieron en una ocasión me insultó. Lo comento para probar las características de estas personas», criticó y llamó a los miembros de este tribunal  a «renunciar por dignidad», ya que la crisis interna es «un asunto lamentable, que da vergüenza».

Subrayó que «Es una situación grave, la cual amerita una reforma constitucional para reformar los dos organismos, el INE y el Tribunal Electoral».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: