
Ciudad de México, 06 de agosto2021.- El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar anunció hoy que no aceptará la extensión que aprobó el Congreso de la Unión para permanecer en el cargo y que concluirá su mandato conforme a la ley en el 2022.
“Concluiré mi mandato como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el 31 de diciembre de 2022 cuando termina el periodo para el cual fui electo por mis compañeros ministros y ministras”, anunció Arturo Zaldívar en conferencia de prensa.
Esta decisión la toma después de unas horas de haberse reunido con el presidente Andrés Manuel López, con quien dijo habría comentado que no aceptaría ampliación alguna de su mandato y que su obligación es respetar la ley.

Deja un comentario