fbpx

Golpea el covid con fuerza a Saltillo y Parras; Coahuila registra hoy 444 nuevos casos

Saltillo, Coah., 12 de Agosto 2021.- Los casos de covid-19 siguen a la alza pese a las medidas implementadas por el gobierno de Coahuila para evitar mayores contagios.

Así en las últimas 24 horas se registraron 444 personas positivas al coronavirus además de que, por primera vez en muchas semanas, se presentaron 13 defunciones.

Las muertes de ciudadanos ocasionadas por el covid ocurrieron: 9 en Saltillo y en Parras, Acuña, Ramos Arizpe y Torreón.

Saltillo sigue siendo el municipio más afectado por la pandemia pues en el último día un total de 178 personas resultaron positivas a las pruebas. Le siguen Torreón 42, Piedras Negras con 37, Acuña 33, Monclova y Parras, 28 y 16 en Múzquiz.

Otros municipios con menor número de personas infectadas son: 13 San Juan de Sabinas y Frontera, 11 Sabinas, 9 Candela y 4 Cuatrociénegas, Ramos Arizpe, General Cepeda y Matamoros.

Al día de hoy, Coahuila tiene 2 mil 681 casos activos y 266 hospitalizados, de un total de 78 mil 437 casos, incluidos 6 mil 617 decesos.

Ante el avance de la tercera ola de covid, el Gobierno de Coahuila recomienda a las familias evitar salir a lugares de alta concurrencia.  Si es necesario, acudir a aquellos ubicados al aire libre.

Privilegiar aquellos que cumplen con los protocolos establecidos por los Subcomités Regionales de Salud.

Además exhortó a quienes tengan que salir a la calle utilizar el cubrebocas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: