
Kabul, Afg., 16 de Agosto 2021.- El aeropuerto internacional de Kabul suspendió las operaciones de vuelos comerciales ante la situación de caos que se ha vivido en las últimas horas en la capital de Afganistán, luego de que miles de afganos intentan escapar de su país tras la toma de poder del régimen talibán.
Con los vuelos comerciales suspendidos y el aeródromo tomado por los 6 mil soldados enviados por Estados Unidos para asegurar la salida de sus nacionales, no ha hecho falta ni siquiera el rumor de que no se exigía visado para subir a un avión con rumbo a Canadá para que los afganos se lanzaran hacia las pistas.
La desesperación ante la paralización de las actividades aéreas comerciales llevó a varias personas a subirse sobre las partes exteriores de un avión en pleno despegue; pero, finalmente, cayeron al vacío.
En redes sociales, se difundieron los videos donde se observa cómo unas personas que iban colgadas del tren de aterrizaje de un C-17 de la Fuerza Aérea de EUA, cayeron desde una gran altura.
La agencia de noticias Asvaka difundió imágenes donde se aprecia cómo los cuerpos de al menos tres de las personas que cayeron desde el avión son rescatados por los pobladores.
Una autoridad estadounidense dijo que las tropas habían disparado al aire para disuadir a las personas que trataban de entrar por la fuerza en un vuelo militar que iba a retirar a los diplomáticos estadounidenses y al personal de la embajada de la capital.
Vi a tres civiles y a un combatiente talibán muertos por el tiroteo entre los talibanes y las fuerzas estadounidenses
afirmó a la agencia Efe Mirwais Yusufi, un testigo de lo sucedido en el aeropuerto de Kabul, que también estaba tratando de abandonar el país.
Otro testigo dijo que también había visto cinco cuerpos.
Extraoficialmente se ha señalado que seis personas han perdido la vida cerca del aeropuerto de Kabul.
Con información de ADN.
Deja un comentario