fbpx

«No es mi fuerte la venganza», responde López Obrador a acusaciones de Ricardo Anaya

Ciudad de México, 21 de agosto 2021.- El presidente Andrés Manuel López rechazó este sábado las acusaciones en su contra por parte del excandidato presidencial Ricardo Anaya, quien afirmó que el mandatario lo quiere meter a la cárcel con un expediente alterado para inculparlo.

“No tengo nada que ver con la persecución que supone Ricardo Anaya. No es mi fuerte la venganza”, señaló el presidente en una publicación en su cuenta oficial de Facebook.

En la publicación, añadió que si Anaya es inocente, entonces que no se ampare ni huya si la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial lo acusan de corrupción en algún momento.

“Ya no es el tiempo de antes: puede haber políticos presos pero no presos políticos”, refirió el mandatario.

Esta mañana, Ricardo Anaya indicó en un video que desde hace un mes el presidente tenía todo listo para iniciar un proceso legal en su contra, pero se dieron cuenta de que el expediente estaba “hecho con las patas” e “iban a hacer el ridículo”, entonces cambiaron la declaración de Emilio Lozoya.

Acuso al gobierno de orquestar toda una maniobra para inculparlo y encarcelarlo porque López Obrador es parecido a Antonio López de Santa Anna y a Porfirio Díaz que de esta forma atacaban a sus enemigos. “Alteraron el expediente. Antes decía que me habían dado dinero cuando yo era disputado a cambio de mi voto, el 8 de agosto de 2014. Pero se dieron cuenta de que en esa fecha yo no era diputado y ni siquiera estaba en la Ciudad de México. Pues ¿qué crees que hicieron estos desgraciados?, cambiaron el expediente”, dijo Anaya.

El panista aseguró tener las pruebas de lo que acusa y señaló que ahora se indica que la presunta entrega de dinero “ya no tiene nada que ver” con su voto y la fecha ya no es el 8 de agosto.

“Con el parche hecho, están listos para proceder en mi contra. Así se las gasta este gobierno”, dijo a manera de explicación para ausentarse del país hasta que existan las condiciones de legalidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: