fbpx

Repudian trabajadores a sus “líderes” Tereso Medina y Domingo Tobías

IG LA COLUMNA…

Por: Isidro García.-

+ Cárcel para quienes se roben el agua

+ “El Charro” Tereso pierde en Silao

+ Les “llueve” a Tereso y a Tobías

CÁRCEL PARA QUIENES SE ROBEN EL AGUA

El empresario Pedro Luis Martin Bringas lanzó una interesante propuesta: “Cárcel a los que roben el agua, rodada o de pozo”.

Esta propuesta la hizo el socio del Grupo Soriana en el marco de nuestra nota “Dan a conocer los volúmenes concesionados a la familia Tricio”, que ha sido bastante leída, comentada, gustada y compartida.

La propuesta la hizo a través de un comentario en la nota en la que el presidente nacional de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (Cocyp), José Jacobo Femat, dio a conocer con nombres y apellidos, los volúmenes concesionados a diversos integrantes de la familia Tricio que en total suman 40 mil millones de litros por año.

Jacobo pidió a los empresarios que cancelen al menos de la mitad de sus pozos para recargar el acuífero y señaló a los Tricio como los principales explotadores de una cantidad enorme de pozos.

Pedro Luis Martin Bringas expuso que “y ya es hora que Conagua haga su trabajo y deje de corromperse”.

También propuso que “los municipios también deben ser multados por derivar residuos tóxicos al lecho del río en la zona urbana”.

La propuesta de Martin Bringas fue apoyada por otros ciudadanos.

El ingeniero Gerardo Chávez Llanas escribió: “Sr. Martin lo felicito por su valor civil de reclamo al abuso pro bienestar de la humanidad mexicana. Ojalá y se logre ordenar estos procesos porque de lo contrario nos va a llevar el tren a todos, como dijo la viejita. Este asunto del agua es muy serio y los abusones y con poder se van a mudar cuando se agote el recurso del agua. Solamente hasta ese momento y se van a otra región a hacer lo mismo. No les interesa la humanidad”.

Ricardo Miranda opinó: “Ojalá y Conagua haga su chamba y no sea cómplice una vez más del saqueo de los Tricio. Basta ya de tanto robo”.

La propuesta del empresario Pedro Luis Martin Bringas de dar cárcel a quienes se roben el agua, rodada o de pozo, es sumamente interesante y para nada descabellada.

A como se están poniendo las cosas en La Laguna y en el país, donde cada vez se ponen feas las cosas por la falta de agua, los legisladores deberían revisar las leyes para endurecer los castigos, inclusive con cárcel, a aquellos que roben el agua, rodada o de pozo.

Ahí tienen chamba los diputados federales de la próxima Cámara de Diputados.

“EL CHARRO” TERESO PIERDE EN SILAO

Pues nada, con la novedad de que la CTM, la otrora central obrera más poderosas de México y uno de sus principales líderes, Tereso “El Charro” Medina Ramírez, perdió el contrato colectivo de trabajo de la empresa automotriz en su fábrica de Silao, Guanajuato.

Luego de 34 horas, los trabajadores decidieron concluir el actual contrato colectivo de trabajo, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) este jueves y precisó que en la votación participaron 5 mil 876 empleados, de los cuales 3 mil 214 votaron por rechazar el contrato laboral mientras que 2 mil 623 votaron por mantenerlo.

La votación fue interesante pues se realizó bajo las reglas del nuevo tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC), y contó con la supervisión de la STPS y con observadores del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La Secretaría del Trabajo aseguró que “los trabajadores no perderán ningún derecho adquirido y conservarán las mismas prestaciones y condiciones laborales”.

Con esto, pierde la CTM de Tereso “El Charro” Medina Ramírez, quien se enfrentó a Napoleón Gómez Urrutia, quien podría disputarle contratos colectivos de trabajo.

La votación de los trabajadores da cuenta del repudio hacia la CTM y a Tereso Medina, que han abandonado sus intereses y se han entregado a los intereses de las empresas.

La derrota de Tereso “El Charro” Medina en Silao, Guanajuato, a nadie debe extrañar pues desde hace bastante tiempo se ha aliado a los empresarios y le ha dado la espalda a los trabajadores de quienes además saca provecho económico con las cuotas sindicales.

Tereso Medina está millonario, vive como millonario y se da lujos como millonario, todo muy lejos de cómo están y cómo viven los trabajadores.

Aparte, Tereso ha beneficiado a sus familiares y amigos.

Por cierto, Tereso fue senador porque se murió su titular Braulio Fernández Aguirre y es diputado federal electo porque le regalaron una posición plurinominal, y no porque tenga el respaldo real de los trabajadores.

En fin, la cosa se pone interesante en Coahuila con los contratos que aún tiene la CTM.

Veremos y diremos.

LE “LLUEVE” A TERESO Y A TOBÍAS

En nuestro periódico hermano “El Demócrata” que dirige nuestro amigo Roberto Adrián Morales, le “llovió” a Tereso “El Charro” Medina Ramírez y a Domingo Tobías.

Ahí hubo muestras de repudio en contra de Tereso Medina y Domingo Tobías.

Francisco Javier Gómez, escribió: “Ojalá y así sea en Ramos y ya quiten a Domingo Tobías. Imagínense cuántas cosas no saldrían a la luz si llegara otro sindicato”.

Alejandro Ramos, opinó: “Jamás saldrá Mingo Tobías. Es una corrupción tremenda en las votaciones, sólo había una planilla (y) lo que podías hacer era no meter la boleta a la urna pero de nada iba a servir”.

César Caballero, apuntó: “Qué bueno por los trabajadores y también deben de hacer lo mismo en Ramos Arizpe. Ya que Tereso Medina es una rata de los trabajadores”.

David Vázquez, dijo: “Excelente, ya no se dejen manipular por sindicatos corruptos y chantajistas, que nomás ellos son los beneficiados y los trabajadores siguen en las mismas por años y salarios pobres indignantes. Felicidades, Silao, la unión hace la fuerza y el pueblo manda”.

Yesenia Vásquez, consideró: “Lo ideal sería que ya Tereso deje el puesto, ya ha sido demasiado tiempo el que lleva ahí y todo sigue igual. CTM seudosindicato que en nada ayuda al trabajador como según ellos lo dicen. El beneficio es sólo de Tereso y toda la comitiva que está a su alrededor. Falta atención a esa institución para ver los malos manejos que se hacen”.

Joseph Martinez, señaló: “Ahora que se venga a Ramos Arizpe para que sean autónomos sin ningún sindicato y reciban salarios justos en paridad con USA y Canadá”.

Dinora Xiomara Yecell, resaltó: “Muy bien, ojalá y aquí en GM de Ramos Arizpe se haga lo mismo, sacar a Tereso Medina y a Domingo Tobías”.

Juan Antonio Valdez, dijo: “Qué bueno que perdieron por corruptos, ojalá y pierdan Ramos Arizpe ya basta de las mismas ratas”.

Antonio Cabello, manifestó: “A ver si también se aplica la raza de Chrysler Derramadrero y demás plantas”.

Chika Miia, expresó: “Ojalá sea en todos lados, realmente el sindicato no sirve para nada, siempre están de lado de la empresa y a nosotros nos descuentan para sus salarios”.

Melisa Valmen, indicó: “Qué bueno, los sindicatos sólo sirven para nada, los que se hacen ricos son los líderes, y los trabajadores deben de esperar a que se les muera alguien para recibir algún beneficio o seguro”.

Orlando Ramírez, indicó: “Una plaga ese Tereso y su sindicato, ojalá en Ramos lo quiten por el bien de la razita”.

¿Así o más el repudio en contra de Tereso “El Charro” Medina?

A propósito, comparto la anécdota contada por mi amigo periodista Julián Parra Ibarra: “Había una vez un líder sindical que en su momento era también diputado federal, y cuenta la leyenda que en una ocasión llegó con una lujosa chamarra de piel que le chulearon sus compañeros legisladores y le preguntaron ¿es de piel? a lo que él respondió mientras deslizaba su mano sobre las mangas: ‘Sí, está hecha con piel de obrero’”.

Nos leemos el lunes, Dios mediante.

reportelaguna2019@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: