fbpx

Tras “doble” muerte de bebé prematuro, separan de sus cargos al director del HGZ 16 y a 4 médicos más

Torreón, Coah., 24 de agosto 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social separó de su cargo al director del Hospital General de Zona 16 y a cuatro trabajadores más que participaron en el caso del bebé prematuro que, “por error” fue enviado a la morgue de donde fue rescatado con vida para fallecer finalmente de un paro cardiorespiratorio.

Así lo dio a conocer la Oficina de Representación del (IMSS) en Coahuila  que indicó que las personas suspendidas  no podrán dar atención a pacientes en tanto se realizan las investigaciones del caso y se deslindan responsabilidades.

Mediante un comunicado, directivos del IMSS explicaron que la institución colabora además con las autoridades judiciales otorgándoles la información que solicitan de este caso, esto porque “El IMSS Coahuila mantiene el compromiso de apego a la legalidad y actuación en bien de la derechohabiencia”.

Por ahora, el representante legal de la familia Paz Hernández dio a conocer que se interpuso denuncia en la Fiscalía General del Estado pero se abre la posibilidad de hacer ante la Fiscalía General de la República en razón a que el IMSS es una institución federal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: