fbpx

Denuncian campesinos a Casa Madero por despojo

Por: Carlos Robledo.-

Parras, Coah., 26 Agosto 2021.- Habitantes de los ejidos 28 de Agosto, San Francisco del Progreso, Ejido Parral 2 Región Palmeras y Balbuena, acudieron al Ministerio Público a presentar una denuncia por despojo en contra de la empresa fabricante de vinos, Casa Madero, S. A. de C. V.

La denuncia fue en torno al cierre del acceso al vertedor San Francisco en donde se encuentran las “ventanas” que dividen el agua de riego para los ejidos y la empresa anteriormente mencionada.

Según lo comentan los campesinos, hasta este jueves, el acceso estaba habilitado para que pudieran acceder a él, con la intención de limpiar las compuertas del sarro acumulado, pero por órdenes de los hermanos Milmo, les fue colocado un candado para prohibirles el paso.

Desde este punto, los campesinos pudieron darse cuenta de que las compuertas se habían abierto para que por ellas saliera mayor cantidad de agua de riego para sus parcelas y así, lograr perjudicar a los campesinos, cerrando sus compuertas por completo.

Lo antes mencionado, es porque dentro de los acuerdos presenciales, los campesinos tienen derecho a 40 litros de agua de riego, pero con la acción realizada por la empresa fabricante de vinos, se elevó a 60, con lo que se verían perjudicados gravemente.

De igual forma, los campesinos señalaron que de continuar así esta situación, buscarán otras alternativas, pues ya se hizo todo lo posible para que la empresa Casa Madero, buscara dialogar sobre el tema, pero su respuesta ha sido nula, pero su reacción es la de atacar de manera artera a los ejidatarios quienes se comprometen en todo momento a respetar los acuerdos firmados con anterioridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: