fbpx

Entrega UAdeC Presea Lobo 2021 a universitarios destacados

Saltillo, Coah., 26 de Agosto 2021.- Con el objetivo de reconocer la labor de los estudiantes dentro y fuera de las aulas de las Escuelas, Facultades e Institutos de la Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, la Coordinación de Unidad llevó a cabo la entrega de la Presea Lobo en su edición 2021.

La Presea Lobo es una premiación anual otorgada por la Coordinación de Unidad Saltillo de la UAdeC, a estudiantes que logran destacarse en diversos ámbitos de la vida universitaria, en la academia, el deporte, el arte y la cultura, además de la investigación, la extensión, el compromiso social, el liderazgo, entre otros.

En su mensaje, el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, felicitó a los 55 jóvenes premiados en las distintas categorías y destacó que, con la Presea Lobo se reconoce el esfuerzo y trabajo de los mejores estudiantes, además de ser un galardón que representa lo más noble, generoso y más valeroso del carácter que distingue a los jóvenes formados en la UAdeC.

“Qué honor tener en las aulas de las distintas facultades y escuelas a estudiantes que además de que cumplen excelentemente con sus responsabilidades escolares, siempre están dispuestos a dar un plus, a dar no sólo el 100 por ciento sino el mil por ciento de sí mismos enfocándose a distintos proyectos y objetivos a la par de los propiamente académicos”, expresó.

Hernández Vélez, señaló que, al conocer el nivel de preparación y compromiso de los jóvenes universitarios, su sentido de responsabilidad, su lucha y entrega diaria por ser cada vez mejores, es necesario que, como institución se impulse la búsqueda, diseño, actualización y aplicación de esquemas educativos acordes a las necesidades del contexto actual.

En ese sentido, agregó que se está trabajando en mesas de análisis y en ejercicios de retroalimentación que permitan generar un Modelo Educativo adecuado a los tiempos que vivimos, así como a las tendencias actuales que, en el rubro educativo tanto a nivel nacional como global, se deben aprovechar como Universidad a fin de seguir ofreciendo a la juventud un camino firme hacia la superación.

“Ustedes serán la generación que se forme bajo este nuevo Modelo Educativo donde se busca alcanzar un perfil de egreso con personas altamente capacitadas en su campo con las habilidades que el entorno laboral demanda, que tengan capacidad de adaptarse a entornos cambiantes, de aprender cosas nuevas y capacitarse de forma permanente”, comentó el Rector.

Por su parte, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, manifestó que la Presea se otorga a estudiantes que sobresalen en categorías como Actividades Académicas, Actividades Artísticas, Innovación, Compromiso Social, Compromiso Institucional, Protección al Ambiente, Capacidades Diferentes e Integración Social, Liderazgo, Actividades Deportivas y Excelencia.

Informó que, en este año, de las 85 propuestas recibidas de estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado, y elegidas por los Consejos Directivos de 16 escuelas y facultades de la Unidad Saltillo, se seleccionaron únicamente a 55 candidatos, quienes fueron evaluados por un jurado compuesto de maestros expertos en cada una de las áreas.

En representación de los galardonados, el estudiante de la Escuela de Ciencias Sociales, Edwin Ariel Morquecho Ramírez, comentó que el galardón es prueba de la disciplina, pasión, emprendimiento y colectividad en el quehacer universitario y extracurricular, actividades que inciden en el desarrollo integral de un profesionista, al tiempo que agradeció a las autoridades universitarias por reconocer la trayectoria y dedicación de la comunidad estudiantil.

Los universitarios reconocidos con la Presea Lobo 2021 en la categoría de Actividades Académicas son: de la Escuela Superior de Música, Edwin Alejandro Rosales Sariñana, de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, Andrea Alejandra González Galván, de la Facultad de Enfermería «Dr. Santiago Valdés Galindo», Idalia Margarita Herrera Garibay, de la Facultad de Ingeniería, Juan Fernando Oviedo García.

De la Facultad de Jurisprudencia, Juan Antonio Corral Reséndiz y de la Facultad de Medicina, Andrea De la Peña Sifuentes, asimismo, recibieron la presea de esta categoría en modalidad de Excelencia, de la Escuela de Bachilleres «Ateneo Fuente» Brandon Emilio González Villarreal y de la Facultad de Ciencias Químicas, Eliseo Cárdenas Hernández.

Mientras que, en la categoría de Actividades Artísticas, los alumnos ganadores son: de la Escuela de Bachilleres «Dr. Mariano Narváez González» TV, Jimena Lizeth Puente Aranda, de la Escuela de Ciencias Sociales, Isaac Alejandro López Villegas, de la Escuela Superior de Música, Patricia Guadalupe Tamez Fierro, de la Facultad de Ciencias Químicas, Fernanda Del Carmen Malacara Vielma, de la Facultad de Enfermería, Ángelo Giovanny Torres De León y de la Facultad de Ingeniería, Darío Alfredo Valerio Ortiz.

De la Facultad de Medicina, Antonio Omar González Chavarría, de la Facultad de Mercadotecnia, Rodolfo Porto Ramos, del Instituto de Ciencias y Humanidades «Lic. Salvador González Lobo», José Eduardo González González; y con presea de Excelencia, del Instituto de Enseñanza Abierta (IDEA), Emilio Báez Rodríguez y de la Escuela de Artes Plásticas «Profr. Rubén Herrera», Karol Prado Muñoz.

En la categoría de Innovación, fueron premiados: de la Escuela Superior de Música Víctor Alejandro Martínez Arreaga, de la Facultad de Ciencias Químicas, Sandra Pacios Michelena, del IDEA, Jimena Alejandra Alvarado Diaz; la mención de Excelencia se otorgó a los alumnos de la Facultad de Medicina, José Rodrigo Valdés Zertuche y del Instituto de Ciencias y Humanidades «Lic. Salvador González Lobo», Flor Nataly Galván Santos.

En la categoría de Compromiso Social, los estudiantes galardonados fueron: de la Facultad de Enfermería, Eduardo Hurtado Sánchez, de la Facultad de Jurisprudencia, Ana Gloria García Solís, de la Facultad de Medicina, Rodrigo Arturo Quintana Ramírez, de la Facultad de Psicología, Selene Abigail Reynosa De la Cruz y en modalidad de Excelencia, de la Escuela de Ciencias Sociales, Edwin Ariel Morquecho Ramírez.

Por otro lado, en la categoría de Compromiso Institucional, recibieron el galardón, de la Escuela de Artes Plásticas «Profr. Rubén Herrera» Stefany Jazmín Caballero Muñiz y de la Escuela Superior de Música, Luisa Aralegui García García y en la presea de Excelencia, de la Facultad de Medicina, Farah Marisa Hadad Monsiváis y del ICH, Rubí Esmeralda Tamez Velásquez.

En la categoría de Protección al Ambiente, recibieron la Presea: de la Escuela de Ciencias Sociales, Cristina Gloricely Araiza García, de la Facultad de Economía Karol Lizzeth Valdez Becerra y en modalidad de Excelencia, de la Facultad de Medicina, Óscar David Cisneros Álvarez; asimismo, fue reconocido en la categoría de Capacidades Diferentes e Integración Social con mención de Excelencia, el alumno del Instituto de Enseñanza Abierta, Ulises Torres Reyes.

También se otorgó la Presea Lobo en la categoría de Liderazgo, a los alumnos de la Escuela de Artes Plásticas «Profr. Rubén Herrera», Jessica Carolina Villarreal Padilla Liderazgo, de la Escuela Superior de Música, Oscar Alejandro Dávila Ávila, de la Facultad de Ciencias, Educación y Humanidades, Santiago Israel Hinojosa Solís, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Nidia Marlen Sosa Rodríguez, de la Facultad de Economía, Leonardo Emanuel Delgadillo Vásquez, de la Facultad de Ingeniería, Leilany Amellalli Vega Valera.

De la Facultad de Medicina, Sergio Carlos Vargas Delgado, de la Facultad de Psicología, Erika Nayeli Rocha Palomo, del Instituto de Enseñanza Abierta, Daniela Alejandra Vaquera Morales; en la mención de Excelencia, de la Facultad de Ciencias Químicas, Daniela González Santos y de la Escuela de Bachilleres «Ateneo Fuente», Paloma Flores De la Torre.

En la categoría de Actividades Deportivas, se reconoció el esfuerzo de los estudiantes: de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, Sebastián García Flores, de la Facultad de Enfermería «Dr. Santiago Valdés Galindo», Juan Carlos Lavat Cortes, de la Facultad de Ingeniería, Félix Sebastián Mireles Rodríguez, de la Facultad de Mercadotecnia, Carlos Eduardo Mérida Castillo, de la Facultad de Psicología, Karen Guadalupe Magallanes Diaz, del Instituto de Ciencias y Humanidades «Lic. Salvador González Lobo», Christian Raúl Amaya Ramírez y del Instituto de Enseñanza Abierta, Ana Paula Vázquez Flores, quien recibió la mención de Excelencia.

Como reconocimientos especiales, la Coordinación de Unidad Saltillo a través de su Departamento de Deportes, reconoció a Juan Castillo Borja por su trayectoria de 40 años como cronista deportivo y a los fundadores de la Liga Universitaria de Béisbol, José de Jesús Tovar Calderón, José Luis Rodríguez Hinojosa, Felipe Leal García, Rubén Cantú Villarreal y a Jorge Humberto Rodarte Ibarra, por sus contribuciones en esta disciplina deportiva dentro de la Universidad.

De la misma forma, se entregaron los diplomas del concurso “Lobo Cancionero”: con el primer lugar, a Francisco Javier Moreno de la Escuela Superior de Música Hernández por la composición “Perdido en ti”, el segundo lugar a Corazón de Jesús Roblero Aguilar de la Facultad de Medicina por la melodía “Conmigo” y el tercer lugar, a Sergio Uriel Vallejo Muñiz de la Escuela Superior de Música por la canción “La Espera”.

Mientras que, los ganadores del concurso “Cine Lobo” fueron: en primer lugar, Luis Pablo Torres Molina de la Escuela de Artes Plásticas por el cortometraje “El último mezcal” y, en segundo lugar, Brandon Juan de Dios Sosa Fonseca de la Facultad de Sistemas por el cortometraje “Sin retorno”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: