fbpx

Habrá cacería de evasores al fisco, pero no aumentos en impuestos

Ciudad de México, 27 de agosto 2021.- El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, confirmó en la plenaria de Morena en el Senado que el presupuesto 2022 no contempla aumento en los impuestos.

El recién nombrado titular de Hacienda mencionó que la estrategia tributaria se centrará en aquellos contribuyentes que deliberadamente evaden al fisco.

Al inicio del mes, cuando fue ratificado como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por la Cámara de diputados, Ramírez de la O dijo que en el paquete económico de 2022 no se crearían nuevos impuestos, asimismo, no se contemplarían aumentos en los existentes.

En la comparecencia de este viernes ante el Senado, el encargado de las finanzas públicas y deuda pública del país, dijo que el paquete económico será “equilibrado entre el ingreso y el gasto, responsable y realista”.

Rogelio Ramírez de la O fue ratificado como secretario de Hacienda el pasado 3 de agosto en la Cámara de diputados, quien sustituye a Arturo Herrera Gutiérrez, quien fuese, hasta el 15 de julio pasado, el encargado de esa dependencia.

Se espera que el próximo mes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público entregue el presupuesto 2022. (Con información de Reuters/ Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: