fbpx

Reyes Flores rompe acuerdo con Salud Coahuila para el proceso de vacunación; tilda de ‘fake news’ comunicado oficial

Saltillo, Coah., 27 de agosto 2021.- El “super delegado” del gobierno federal, Reyes Flores Hurtado decidió, en forma sorpresiva, romper los acuerdos que tenía con la Secretaría de Salud de Coahuila para el proceso de vacunación y desmintió un comunicado oficial en el que se indicaban fechas y lugares donde sería aplicado el anti covid-19  a los jóvenes que no alcanzaron dosis el pasado fin de semana.

Mediante un “comunicado” que subió a sus redes sociales, el funcionario del gobierno de Andrés Manuel López, sin dar a conocer las causas por las que decidió apartar a las autoridades de Salud de Coahuila del proceso de vacunación, acusó que el boletín emitido por la dependencia era “FakeNews” y demandó que la población solo haga caso a “fuentes oficiales”.

Después de la reunión sostenida por Reyes Flores con representantes del gobierno de Coahuila, se tomaron acuerdos para evitar mayores conflictos, como el ocurrido en el Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila, mismos que fueron publicados por diversos medios de comunicación del estado.

Molesto porque “le madrugaron” con la noticia, el superdelegado decidió dar marcha atrás y retirar la palabra empeñada para empezar a programar acciones que solo controlará la delegación de la Secretaría del Bienestar.

La decisión causó sorpresa entre las autoridades de Salud estatal y municipales que consideran que las campañas de vacunación anticovid no son para hacer “grillas baratas” sino para brindar atención y proteger a los ciudadanos.

Por otro lado, en forma por demás irresponsable, Reyes Flores acusó de sus errores, que han provocado caos y enfrentamientos entre la población, a los medios de comunicación que han desinformado al dar a conocer los lugares donde se realiza el programa de vacunación.

Sin embargo, hay pruebas de que el funcionario es quien ha emitido esos comunicados a los que los ciudadanos han hecho caso pese a que no se cuenta con vacunas suficientes para atender a todos los que demandan una dosis del anti covid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: