fbpx

¿Termina alianza AMLO-CNTE?; «si no hay solución, habrá revolución» dicen maestros y llaman a manifestarse

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 27 de agosto 2021.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas llamaron este viernes a las bases magisteriales a manifestarse contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a San Cristóbal de las Casas.

Esto luego de que el mandatario fuera retenido por más de dos horas a las afueras del cuartel militar desde donde se tenía contemplado que ofreciera su conferencia matutina.

“Exhortamos a las bases del Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas en la Región de los Altos, a las organizaciones y al pueblo en general que se encuentren al alcance, a manifestar la simulación del presidente en las respuestas a las demandas del pueblo”, escribió la Sección 7 de la CNTE a través de su perfil de Facebook.

En su mensaje, los maestros exigieron que se atendieran las demandas de los padres de familia, quienes piden que generen condiciones para un regreso a clases presenciales seguro.

Por la mañana, integrantes de la CNTE, normalistas y trabajadores de la salud, bloquearon el paso al presidente López Obrador para exigir una solución a sus peticiones. Una de ellas es el restablecimiento de las mesas de diálogo entre la CNTE y el mandatario federal.

“Decía, decía, que todo cambiaría; mentira, mentira” y “si no hay solución, habrá revolución” fueron algunas de las consignas que gritaron los manifestantes.

Al respecto, el presidente López Obrador afirmó, en un video grabado en la camioneta donde fue retenido, que se le ha dado atención a los maestros de la entidad, y dijo que “el presidente de México ser rehén de nadie”.

“A la entrada del cuartel un grupo de maestros de la CNTE de Chiapas nos impidieron la entrada bajo la condición de que teníamos que atenderlos de inmediato y resolverles sus demandas, esto no lo puedo permitir porque no puede el presidente de México ser rehén de nadie, hemos atendido a los maestros de México”, expresó. (Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: