fbpx

Pierden su registro RSP, PES y Fuerza por México: INE

Ciudad de México, 30 de agosto 2021.- La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral anunció hoy que fue aprobada la declaratoria  de pérdida de registro de los partidos políticos: Redes Sociales Progresista, Encuentro Social y Fuerza por México, porque en las pasadas elecciones no alcanzaron el 3 por ciento de la votación.

Ahora, estos 3 partidos políticos cuentan con 72 horas para inconformarse, pedir audiencia ante el INE o aceptar el resultado para que, a fines de septiembre el Consejo General avale la declaratoria.

La votación de Encuentro Social por México fue de 2.85 por ciento; de Fuerza por México, 2.56 por ciento; y de Redes Sociales Progresistas, 1.83 por ciento.

Por su parte, Lorenzo Córdova, presidente del INE, tras conocer esta decisión explicó que este organismo electoral no da ni quita registros y que eso solo le compete a la ciudadanía con su voto.

«En México, la creación de los partidos, el otorgamiento o su eventual cancelación, no son herramientas que están en manos de la autoridad electoral, sino en manos de los ciudadanos, quienes con su respaldo pueden permitir el ingreso de nuevas opciones de partidos o con su voto la definición de quiénes deben abandonar el mismo», sentenció.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: