fbpx

Entrega Secretario de Gobernación al Congreso el informe del tercer año de gobierno de AMLO

Ciudad de México, 01 de septiembre 2021.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, entregó este miércoles el tercer informe de gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al Congreso de la Unión, en representación del jefe del Ejecutivo.

A la sesión del Congreso General acudieron 78 senadores y 78 diputados. El presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, el legislador Sergio Carlos Gutiérrez Luna, recibió el documento de manos del titular de la Segob.

Entérate: “Tecnócratas neoliberales, tengan para que aprendan”, dice AMLO al presumir aumento en remesas e inversión extranjera

Antes de la recepción, Gutiérrez Luna declaró abierto el primer periodo de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio de la LXIV legislatura.

Adán Augusto López llegó a las 17:00 horas a la Cámara de Diputados e ingresó a la sala de sesiones con el informe de López Obrador después de las 17:30 horas.

La comitiva para recibir al secretario lo integraron los legisladores Salomón Chertorivski, Armando Reyes Ledesma, Janine Patricia Quijano Tapia, Juan Francisco Espinoza, Julen Rementeria y Janicie Contreras García.

A las 10:00 horas de este miércoles, el mandatario federal ofreció un mensaje por su tercer informe de gobierno en Palacio Nacional. Entre los invitados al evento se encontraban los integrantes de su gabinete, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y otros funcionarios.

El informe correspondiente al primer año de gobierno de López Obrador lo entregó la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al entonces presidente de la Cámara de Diputados, el morenista Porfirio Muñoz Ledo.

En el segundo año, tocó también a Sánchez Cordero presentarse ante el Congreso General para hacer la entrega del informe. En esta ocasión lo recibió a nombre de los legisladores la diputada panista Laura Angélica Rojas Hernández, que presidía la Cámara de Diputados.

En 2008 se modificó la Constitución para establecer que “el Presidente de la República presentará un informe por escrito, en el que manifieste el estado general que guarda la administración pública del país” al arranque de las sesiones ordinarias del primer periodo de cada año Legislativo.

Desde entonces, los titulares del Ejecutivo federal han enviado al Congreso General a un representante para que haga la entrega del informe, y la lectura del mismo lo han hecho en eventos organizados por la Presidencia de México, ante invitados.

Tras la sesión del Congreso General, la LXV Legislatura en San Lázaro tendrá su primera sesión ordinaria, en la que discutirán el dictamen de la ley de juicio político y declaración de procedencia, así como la aprobación del reglamento de contingencia para la entrante Legislatura y la reasignación de las diputaciones por la vía plurinominal para que se respete el principio de paridad de género en la Cámara de Diputados. (Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: