fbpx

Alarma número de muertos en un solo día: se registran 18 en Coahuila además de 452 nuevos pacientes covid

El gobernador Miguel Ángel Riquelme hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para no hacer a un lado las medidas sanitarias impuestas por los subcomités de Salud en Coahuila.

Saltillo, Coah., 03 de Septiembre del 2021.- El número de muertos por covid subió en 24 horas en forma alarmante al alcanzar 18 mientras que también los casos de covid-19 aumentaron a 452 personas infectadas por el coronavirus.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Coahuila, los decesos ocurrieron: 11 en Saltillo; 1 en Acuña, General Cepeda, Múzquiz, Ramos Arizpe, Sabinas, San Juan de Sabinas y Torreón.

Mientras que los nuevos casos de ciudadanos infectados por el covid corresponden: a Saltillo 206, Torreón 55, Ramos Arizpe 45, Sabinas 37, Múzquiz 22, Parras de la Fuente 20, Piedras Negras 17, San Pedro 10, Monclova 8, Acuña 6, Castaños y San Juan de Sabinas 4, Frontera 3, Villa Unión, Arteaga, San Buenaventura, Francisco I. Madero, General Cepeda y Matamoros 2 y Cuatrociénegas 1.

Ante este incremento del covid-19, principalmente en la Región Sur de Coahuila, las autoridades de Salud hicieron un llamado a la sociedad para que no aparten las medidas sanitarias implementadas por los Subcomités, entre las que se cuentan evitar salir a lugares de alta concurrencia.  Si es necesario, acudir a aquellos ubicados al aire libre; privilegiar aquellos que cumplen con los protocolos establecidos.

También, el gobierno de Coahuila exhortó a quienes salen a la calle a utilizar el cubrebocas, ya que es obligatorio portarlo.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, al día de hoy existen en la entidad un total de 2 mil 603 casos activos de Covid-19 que se encuentran detectados, principalmente, en los municipios de Saltillo,Torreón, Monclova, Piedras Negras, Parras de la Fuente, Sabinas y Múzquiz y Ramos Arizpe. 290 de esos casos son de personas que se encuentran hospitalizadas.

En total, desde el inicio de la pandemia, Coahuila ha registrado un total de 85 mil 102 casos de personas infectadas por el coronavirus, cantidad en la que se incluyen 6 mil 839 decesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: