fbpx

Ganan el abstencionismo y la corrupción en elección de la FCA Saltillo

Por: La Redacción.-

Saltillo, Coah., 03 septiembre 2021.- De un total de 2,500 universitarios adscritos a la Facultad de Ciencias de la Administración de la UAdeC, sólo 768 votaron a favor de la ahora directora, Yazmín Cervantes Ávila, en una elección en la que sólo un 54% de los votantes emitieron su sufragio.

Así, con tan sólo el 30.72% del electorado a favor de Cervantes, el abstencionismo se impuso y la esposa del ex director Jesús Montalvo, para mala suerte del estudiantado, estará otros 3 años en el cargo como directora de la Facultad.

En segundo lugar, quedó Carlos Saucedo Alcocer, con 579 votos. 12 boletas fueron anuladas, y 1,041 boletas, es decir el 41%, no se utilizaron.

Cabe destacar, el proceso estuvo plagado de graves irregularidades. Según relató ‘El Heraldo de Saltillo’, el 10 de agosto del 2021, cuando Yazmín Cervantes Ávila aún era directora, se emitieron al menos cinco facturas por parte de la empresa Máxima Comercial, con sede en Nuevo León, por la adquisición de mil 500 sudaderas para adulto, de diversas tallas, cuya suma equivale a 259 mil 468.80 pesos, cantidad que fue pagada vía transferencia electrónica con recursos de esta institución educativa. Dichas prendas fueron repartidas entre estudiantes y trabajadores de la FCA como parte de su campaña para ocupar nuevamente el cargo.

A pesar de las severas anomalías, se le dio el visto bueno a la elección, y el pasado 01 de septiembre las autoridades universitarias tomaron protesta como directora de la Facultad de Ciencias de la Administración Unidad Saltillo, a Yazmín Guadalupe Cervantes Ávila, para un segundo periodo de gestión de 2021 a 2024.

Con ello, serían 12 años los que se cumplirán con los Montalvo-Ávila al frente de dicha facultad convirtiéndola en un verdadero negocio familiar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: