fbpx

Zermeño le otorga obra a Grupo Marniez a pesar de malos trabajos anteriores

Torreón, Coah., 05 de Septiembre 2021 (Reporte Laguna).- La administración municipal de Jorge Zermeño Infante le dio una enésima obra a la empresa favorita del trienio favorita Grupo Marniez de Mario Ezcurdia Carmona, quien ha presumido ser amigo del alcalde y de su hijo Alfonso Zermeño González.

La obra recientemente otorgada por la administración zermeñista a la empresa foránea Marniez es para la construcción de drenaje sanitario en avenida Allende entre avenida Olimpia y calle Sierra de los Micos en la colonia Ciudad Nazas.

Marniez ha sido favorecida con obras de principio a fin de la administración de Zermeño pese a que, entre otras cosas, se le cayó tres veces la obra de reposición de drenaje sanitario en la colonia Campestre La Rosita.

El Grupo Marniez, apoyado por Zermeño, vino a desplazar a empresas constructoras de la región al otorgársele obras por decenas y decenas de millones de pesos.

Sobre el fallo de referencia, el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, informó que sólo se consideraron las propuestas de Grupo Marniez, S.A. de C.V., Construcciones y Vialidades del Norte, S.A. de C.V., MABO Constructora de Torreón, S.A. de C.V y ROTUGRA Construcciones, S.A. de C.V.

Galván dijo que se desecharon las propuestas de las empresas JIMURSA Construcciones, S.A. de C.V., Konstrutodo de México, S.A. de C.V. y Constructora CID, S.A. de C.V.

MALOS TRABAJOS

La empresa Marniez fue la responsable de los malos trabajos de rehabilitación de la red de drenaje en el tramo Rodríguez – La Joya, por lo cual protestaron los dueños de negocios instalados en el Periférico “Raúl López Sánchez”.

A la empresa favorita de la administración zermeñista también se le cayó tres veces la obra de reposición de drenaje sanitario en la colonia Campestre La Rosita y aun así le siguieron adjudicando contratos, entre ellos el del Cerro de la Cruz por 8 millones 411 mil 744.72 pesos donde quedó expuesta la tubería y no se resolvió el problema del agua.

Con información de Reporte Laguna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: