fbpx

Alondra ya recibió justicia; José Santana, su asesino, permanecerá 35 años en la cárcel

Por Carlos Valdés Udave.-

Saltillo, Coah., 06 de septiembre 2021.- Se hizo justicia para Alondra. Hoy un juez sentenció a José Santana Vanegas Olivan, el hombre que le quitó la vida a puñaladas, a purgar 35 años de cárcel.

La sentencia fue aplicada durante la audiencia en el Centro de Justicia Penal tras de que José Santana fuera encontrado culpable de los delitos de feminicidio y ocultamiento del cadáver de la joven saltillense.

Como se recordará, el crimen ocurrió en un domicilio de la calle Francisco García Lorca de la Colonia La Madrid, el pasado 21 de septiembre del 2020 a donde Alondra acudió a hacer el aseo, sin imaginar que ese día sería el último de su vida pues, después de ser abusada sexualmente, fue asfixiada hasta arrancarle la vida.

Ya muerta, por causas que se desconocen hasta ahora, José Santana clavó un filoso cuchillo en la humanidad de su víctima en repetidas ocasiones para después meter los restos a un tambo y esconderla en una habitación de la planta alta del domicilio citado, donde permanecieron durante 5 días y fueron descubiertos por la policía que, al fin de ese tiempo, hizo caso al llamado de la familia que exigía revisar la casa del asesino.

Ahora, la familia respira justicia, justicia para Alondra, muerta en plenitud de la vida, apenas llegaba a los 20 años de edad. 35 años parecen pocos para tan artero crimen, pero esa fue la sentencia de los jueces.

El responsable del asesinato que conmovió a toda la sociedad saltillense deberá, además de purgar la condena del encierro, pagar una multa por reparación de daños de un millón 500mil pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: