fbpx

LEAR Piedras Negras continuará con paro de labores, no habrá tercer turno

Piedras Negras, Coah., 06 de Septiembre 2021.- La empresa maquiladora LEAR que durante este fin de semana realizó un pequeño paro técnico, anunció a su base laboral que deberá de ampliar al menos de forma parcial el paro de labores.

Mientras que el sábado no laboró ningún trabajador, este domingo la empresa dedicada a la fabricación de asientos para automóviles comunicó a su plantilla laboral que el tercer turno no trabajará toda esta semana.

Al igual que sucedió en semanas anteriores, las plantas 1 y 2 entrarán a paro técnico en el turno nocturno debido a que bajó la demanda de su producto, ya que armadoras de autos han detenido operaciones por la falta de componentes.

Como en las anteriores ocasiones, el trabajador recibirá el 50% de su salario y 100% de sus prestaciones, mientras se mantenga este esquema.

La empresa indicó que espera se trate de una situación temporal, pero la realidad es que empresas como General Motors en Ramos Arizpe han adelantado que los paros pudieran ser de semanas, incluso más de un mes, algo que terminará afectando a empresas de Piedras Negras como en este caso LEAR y Rassini que en las últimas semanas, de forma constante han debido implementar estos paros técnicos.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: