fbpx

Acatará Coahuila decisión de la SCJ sobre dejar sin efecto acciones contra el aborto

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 07 de Septiembre 2021.- Se acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a la posibilidad de dejar sin efecto los Artículos 195 y 196 del Código Penal de Coahuila en lo que respecta es el aborto, donde ocho de los once magistrados ya se manifestaron.


Eduardo Olmos Castro, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado dijo que en esta acción no solamente se encuentran Coahuila, Sinaloa y Baja California sino que son también otras entidades las que se encuentran en esa circunstancia.


“Será finalmente la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien decida qué es lo que se tiene que hacer en ese sentido y hasta no tener la determinación se seguirá la ruta dicte el Congreso de Coahuila”, expresó.


Señaló que no se sabe si esto se podrá legislar ya que existen una serie de alternativas y de rutas jurídicas en lo que se pudiera caber este supuesto y no quisiera esto ya que siendo un tema tan sensible y polémico sobre las acciones de la corte va a dejar a los estados.


Indicó que las acciones de la Suprema Corte de Justicia son inapelables y el Congreso del Estado siempre ha sido respetuoso de estas decisiones de este órgano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: