fbpx

Arremete el gobierno de la 4T contra padres que ampararon a sus hijos para recibir la vacuna anti covid

-Dice López Gatell que cada vacuna que se «desvía» hacia los niños quita posibilidades de vida a un adulto, pero no habla de más de un millón de dosis que están «desaparecidas».-

Ciudad de México, 07 de septiembre 2021.- El gobierno de la 4T, a través de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, arremetió ahora contra los padres de familia que ampararon a sus hijos menores de edad para que les fueran aplicadas vacunas contra el covid dada su condición física precaria.

En forma sorprendente, el funcionario encargado de la errática política de Salud implementada por el gobierno de Andrés Manuel López, aseguró que por cada sentencia de amparo que desvía una vacuna contra la Covid-19 a un menor de edad, se le quita la oportunidad de protegerse a una persona con mayor riesgo de contraer la enfermedad.

In entrar en detalles sobre un faltante millonario de dosis de vacunas anticovid, que “desaparecieron” en forma misteriosa y que se ha negado a informar qué se hizo con éstas, el m´dico explicó: “No hay que perder de vista que por cada dosis que, por ejemplo, por acción judicial, por estas sentencias de amparo se desviará hacia un niño o una niña cuyo riesgo es considerablemente menor, se le está quitando la oportunidad una persona que tiene un riesgo mayor”.

El subsecretario aseguró que es “completamente legítimo” que cada familia y persona quiera ser la primera en recibir la vacuna contra la Covid-19, sin embargo, recordó que la salud pública piensa en las poblaciones para garantizar la equidad.

Reconoció que se han recibido “varios recursos de amparo” en las que algunos jueces determinaron que el gobierno debía vacunar a niñas, niños, adolescentes contra la Covid-19. Sólo la semana pasada se registraron 262 amparos y estos han ido en aumento.

También habló de “acciones deliberadas” y de “intereses de dañar al gobierno” por el hecho de que cuatro juzgados son los que han emitido, en su mayoría, los amparos que los menores sean vacunados.

“Nos llama mucho la atención que hay cuatro juzgados donde están llegando la gran mayoría de estos amparos, parece que algunos despachos ya identificaron cuál es el sitio donde están trabajando y es muy probable que esté en una acción deliberada”, explicó.

Dijo que llama la atención que los argumentos de los jueces son elementos de confusión de “los aspectos técnicos de la salud pública“, pues aseguró que la vacunación contra la Covid-19 no tiene como propósito la protección individual, sino la protección poblacional.

López-Gatell dijo que las organizaciones de salud en el mundo, como en países europeos y Estados Unidos, aseguran que el orden de prevención de la enfermedad es proteger primero a las personas de mayor edad. “El riesgo principal del Covid grave, hospitalización y muerte está en las personas de mayor edad”. (Con información de Latinus/redacción El Demócrata).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: