fbpx

ICOJUVE y Cecati 85 brindarán cursos de bajo costo a laguneros

Torreón, Coah., 08 de Septiembre 2021.- El Gobierno de Coahuila, a través del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) Laguna firmó un convenio de colaboración con el Cecati 85, con el objetivo de que llevar a cabo cursos para que los jóvenes se inserten en el mercado laboral.

El titular de la Unidad de Atención en La Laguna y representante del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, David Flores Lavenat, comentó que en Coahuila la reactivación económica no se detiene y esto forma parte de la estrategia de ofrecer mano de obra calificada a las empresas que así lo demanden.

“Esto cierra la cadena productiva y los jóvenes se suman a la reactivación económica que estamos haciendo, con responsabilidad desde la Secretaría de Salud y desde el Subcomité que cada semana sesiona en esta región”, dijo.

Los participantes podrán recibir la formación por tan sólo 200 pesos, cuando el costo normalmente es de 650, y recibirán un documento con validez oficial, por lo que reconoció al ICOJUVE y al Director del Cecati 85, Carlos Tovar Méndez, por la unión en pro de las y los jóvenes y de los adultos.

En su intervención, Tovar Méndez agradeció a las autoridades estatales que han sido claras en la misión de evitar el rezago educativo, y se suman a esta intención desde los cursos que están enfocados en la capacitación para el trabajo.

Afirmó que los asistentes encontrarán instalaciones en buen uso, que cumplen con las medidas que marca la Secretaría de Salud para celebrar clases híbridas.

Mientras que José Hernández López, de ICOJUVE Laguna, detalló que los inscritos mediante este convenio tendrán seguro facultativo por el IMSS y un documento con validez oficial de la SEP.

Los talleres a ofrecer en el Cecati 85 son: + Mantenimiento a motores de combustión interna con control electrónico, con duración de 360 horas.

  • Instala y repara el sistema eléctrico doméstico, con duración de 180 horas.
  • Instalaciones eléctricas del hogar, por 60 horas.

Además de Soldadura SMAW (300 horas); Soldadura E6013 (60 horas); Colorimetría (212 horas); Elaboración mascarillas naturales para el rostro (60 horas); Atención a adultos mayores (100 horas); Computación Excel (110 horas); Asistente ejecutiva (348 horas); Estilismo (192 horas) y Computación Word (132 horas).

En las oficinas del ICOJUVE será el curso de inglés, que durará 64 horas, los interesados en inscribirse pueden acudir a la Avenida Matamoros #1007, esquina con Acuña, en el Centro de Torreón, que son las oficinas de esta dependencia estatal, de lunes a viernes de las 09:00 a las 16:00 horas.

O bien a las del Cecati 85, que está ubicado en Antigua Carretera a San Pedro, entre Joaquín Serrano y Juan F. Brittingham, en la Cd. Industrial Torreón.

El teléfono para cualquier duda es: 871 750 6521.

Los requisitos son: Pagar los 200 pesos, copia de acta de nacimiento, copia del CURP, credencial del INE, copia del último grado de estudios y copia de comprobante de domicilio. Deben ser mayores de 15 años.

El arranque de los mismos es el día 14 de septiembre; se dará oportunidad a que una semana después de iniciados los programas, las personas aún se puedan registrar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: