fbpx

¡Los rescatan vivos! mineros de Escobedo sobreviven a derrumbe; los trasladan a hospital

Fueron rescatados con vida los cuatro trabajadores que quedaron atrapados en una mina de Obayos. (Foto de El Diario de Coahuila)

Escobedo, Coah., 08 de septiembre 2021.- Los cuatro mineros atrapados en la Mina de Obayos, municipio de Escobedo, en Coahuila, fueron rescatados con vida y trasladados a hospitales de la región para realizar su valoración médica, tras casi 8 horas de intensas labores se logró el rescate.

Los mineros que habían quedado atrapados son Andrés Noé Rocha Álvarez de 29 años de edad, con domicilio en el Barrio Santa Cruz; Hugo Daniel Rocha Tovar, de 30 años, en Barroterán; Carlos Ismael Martínez Segura, de 38 años, y uno más.

Los cuatro mineros recibieron atención de paramédicos de la Cruz Roja, y posteriormente fueron trasladados para valoración a otros hospitales de la región.

Se informó que la mina es propiedad del Consorcio Minero A.G. y CIA S.A. de C.V, propiedad del empresario Ariel Gómez, en el lugar se encontraba el responsable de la mina Guillermo Flores Rangel, quien dio a conocer que debido al derrumbe de un talud de tierra cayó en el interior del socavón dejando en el interior a los mineros.

Acudieron diferentes corporaciones para brindar apoyo durante las labores de rescate Bomberos, Policía del Estado, Cruz Roja y mineros de otros desarrollos mineros agilizaron el trabajo que finalmente fue exitoso al sacar con vida a los cuatro mineros. (Con información de La Rancherita del Aire)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: