fbpx

«Olaf» se ubica en costas de Baja California como huracán categoría 1

La Paz, B. C. S., 09 de Septiembre 2021.- Olaf se intensificó a huracán categoría 1 frente a costas de Baja california Sur la mañana de este jueves 9 de septiembre, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EUA.

Huracán #Olaf Aviso 8: Olaf se convierte en un huracán con un fortalecimiento adicional. Los preparativos en el área de advertencia del huracán deben completarse de inmediato.
NHC Eastern Pacific

Previamente se informó que Olaf se ubicaba a 300 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas y presenta un avance hacia el nor-noreste a 9 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 140 km/h.

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 9, 2021
Pronóstico de lluvias por huracán Olaf
Debido al avance del huracán Olaf, se esperan lluvias torrenciales en Baja California Sur, fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco e intervalos de chubascos en Colima.

Además se pronostican rachas de viento de 80 a 100 km/h con oleaje de 5 a 7 metros en costas de Baja California Sur, rachas de viento de 60 a 80 km/h con oleaje de 2 a 3 metros en el sur del Mar de Cortés y rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 2 metros en Sinaloa.

Recomendaciones ante lluvias por huracán Olaf
Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima.

Además se solicitó mantenerse informado y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Pronóstico de avance de huracán Olaf
El SMN informó que Olaf podría tocar tierra en Baja California como huracán categoría 1 el viernes 10 de septiembre aproximadamente a la 1:00.

Con información de adn.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: