fbpx

Denuncia Ulises Ruiz su expulsión del PRI: «Sólo se basaron en instrucción superior»

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de Septiembre 2021.- El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortíz, denunció que la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) formalizó su expulsión del partido tricolor sin ningún fundamento estatutario, sólo por una instrucción superior.

“El día de ayer me entero de que la dirigencia del PRI, encabezada formalmente por Alito (Alejandro) Moreno, pero dirigida en la realidad por el grupo de Peña, siguiendo la lógica de los tiempos morenos de sumisión de las instituciones a los deseos del líder: determinó mi expulsión del PRI sin ningún fundamento estatutario, solo basados en la instrucción superior”, publicó el exgobernador, en una carta difundida a través de Twitter.

Ulises Ruiz sostuvo que su expulsión del PRI no le causa sorpresa, pues aseguró, «desde hace varios años ha señalado el comportamiento sumiso ante una cúpula que ha llevado al PRI al tercer lugar en la confianza de los mexicanos”.

“Llegaremos a las elecciones del 2022 con solo cuatro gobernadores priistas a unas elecciones muy complicadas en seis estados en los que las encuestas nos ubican en posición de desventaja”, indicó.El exgobernador de Oaxaca agregó además que tras su expulsión del PRI continuará haciendo lo que ha venido haciendo: “señalar los errores de quienes influyen en el destino de México, en los partidos o en los gobiernos”.

Ruiz Ortíz aseguró que el tiempo demostrará si la decisión obedece a una lógica legal o a un capricho cupular.

Refirió que ante un «populismo antidemocrático», propuso la democratización del partido y el empoderamiento de la militancia para tomar decisiones.

«Nos vemos pronto, amigas y amigos. No me van a callar», agregó

El proceso de expulsión de Ulises Ruiz comenzó luego de los actos de violencia registrados el pasado 29 de junio en las inmediaciones de la sede priista, presuntamente promovidos por el exgobernador oaxaqueño y por Nallely Gutiérrez, exsecretaria de Vinculación con la Sociedad Civil y concluye luego de que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria sesionó este miércoles.

Con información de Expansión Política.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: