fbpx

Culmina Cabalgata Santo Domingo-Sabinas, contó con apoyo de ST y Desarrollo de Pueblos Mágicos

Sabinas, Coah., 11 de Septiembre 2021.- Como parte de nuestras grandes tradiciones, se llevó a cabo la Cabalgata Santo Domingo-Sabinas y se inauguró el mural conmemorativo para reconocer a los jinetes fundadores.

El contingente partió la semana pasada de la comunidad de Santo Domingo, del Municipio de Ramos Arizpe, hasta llegar hoy a Sabinas; el trayecto contó con el apoyo de elementos de Seguridad y de Protección Civil estatal y municipales.

Esta gran cabalgata se desarrolló bajo medidas sanitarias y con la autorización de los Subcomités Regionales de Salud; participaron solamente 150 jinetes.

Con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, encabezó el evento junto al alcalde Cuauhtémoc Rodríguez, y la Alcaldesa electa, Diana Haro; la presidenta del Comité Organizador de la Cabalgata, Sandra Edith Valenciana, y el diputado Jesús María Montemayor.

En 2021 se cumple el 30 Aniversario de la Cabalgata, por lo que se elaboró un mural que estuvo a cargo del artista Ariel Leviel, y en el que reflejó la esencia de los hombres y mujeres de a caballo, quienes han hecho de este recorrido histórico un evento de suma relevancia no sólo para Sabinas y la región, sino para todo el estado.

En su mensaje, la titular de SECTUR Coahuila destacó: “Impulsados por la visión del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís seguimos trabajando con los alcaldes, empresarios y sociedad civil organizada para continuar con la reactivación económica y turística de la Carbonífera”.

Tenemos el firme objetivo de seguir fortaleciendo a esta región a través de la diversificación de la actividad económica, y hacerlo con un enfoque turístico innovador a través del aprovechamiento sustentable.

Para ello, dijo, seguimos poniendo en valor sus recursos naturales, culturales, mineros y náuticos.

Ramos Ramos compartió que se tienen grandes planes para Sabinas y para la Carbonífera.

“Por eso quiero invitarlos a que sigamos firmes en el cumplimiento de los protocolos sanitarios, que sigamos avanzando unidos y preservando lo mejor de lo nuestro”, concluyó.

Como se recordará, el Congreso del Estado de Coahuila declaró a la Cabalgata de Santo Domingo-Sabinas como Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Coahuila, esto derivado de la iniciativa presentada por el diputado local Jesús María Montemayor, por ser un evento de historia y tradición.

Esta Cabalgata se ha posicionado como favorita tanto a nivel local como nacional, y ha servido no sólo para atraer turismo a la entidad, sino como repunte económico y generador de empleos en la Región Carbonífera.

En el marco de la Cabalgata y la develación del mural, al Alcalde de Sabinas le entregaron una copia de la Declaración de la Cabalgata como Patrimonio Cultural Intangible del Estado.

A la actividad también asistieron la Subsecretaria de Turismo en la Región Carbonífera, Karina Treviño; Jorge de Jesús «El Glison», en representación del Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, y Armando Villa en representación de la Alcaldesa de Cuatro Ciénegas, Yolanda Cantú, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: