fbpx

Asegura BBVA que la falla de plataformas no fue por ataque cibernético: «los datos de los clientes están a salvo»

México, 13 de Septiembre 2021.- El banco asegura que la falla de más de 12 horas no fue consecuencia de un ataque cibernético y que los datos de sus clientes están a salvo.

El impedimento que padecieron millones de usuarios BBVA México para hacer transacciones el domingo se debió a que hubo un error en la actualización del sistema, dijo este lunes el banco de origen español.

«Hacia la madrugada de sábado para amanecer domingo, empezamos a hacer una serie de adecuaciones, planificadas, en los sistemas de cómputo y todo esto que quisimos hacer para reforzar los servicios tecnológicos del banco sufrieron afectaciones importantes», comentó Jorge Terrazas, vocero del banco en videoconferencia.

El banco detalló que la actualización de software se había programado debido al alto número de transacciones que se suelen registrar en los últimos meses del año, sobre todo en diciembre.

«En esta actualización a los softwares, lastábamos haciendo en septiembre de cara a fortalecer la alta transacción que se tiene a finales de año», añadió Terrazas.

¿Cómo sucedió el problema?
BBVA dijo que tras la actualización que inició en la madrugada del domingo, hubo un problema, por lo que se tuvo que revertir todo el proceso.

«Lo que hicimos para solucionar esto fue revertir todos los cambios que se habían provocado en la actualización de este sistema, lo regresamos y dejamos los sistemas exactamente como estaban el sábado pasado», añadió el vocero.

El banco destacó que el error fue interno y de ninguna manera se trató de un ataque cibernético o un factor fuera de los controles del banco y añadió que «no hay ningún tipo de afectación» en los datos de sus clientes, tanto personas físicas como morales.

BBVA dijo que hubo cientos de trabajadores para restablecer el sistema en la aplicación móvil y cajeros automáticos. El servicio se restableció hacia las 20:00 horas.

Loa clientes padecieron este fallo por más de 12 horas, por lo que no pudieron hacer operaciones en la app móvil, retiros en cajeros automáticos y pagos en establecimientos.

El banco también estuvo desconectado del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Con información de Expansión Política.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: