fbpx

Piedras Negras estará iluminada al 100% con luz LED antes de que Claudio Bres concluya su gobierno

Hace un año, el gobernador Miguel Ángel Riquelme y el alcalde Claudio Bres pusieron en marcha el programa de iluminación LED. Hoy Piedras Negras cuenta al 100% con esta nueva tecnología.

Piedras Negras, Coah., 13 de septiembre 2021.- El 100% de Piedras Negras estará iluminado con tecnología LED antes de que concluya la administración de Claudio Bres Garza.

Así, a fin de cumplir con ese compromiso, el alcalde, acompañado por funcionarios municipales, acudió a la Macroplaza 2, para poner en marcha la nueva iluminación tipo LED en espacios deportivos de la ciudad, lo que hoy se conoce como “Piedras Negras Se Ilumina Con Luz Propia”.

Sobre el particular, Bres Garza indicó que, en 2 años 9 meses de haber iniciado con la concepción de este proyecto, todo Piedras Negras cuenta con iluminación LED en sus calles y colonias.

“Ahorita se están ejerciendo los últimos dos contratos, que tienen que ver con las 55 plazas que existen en la ciudad, que también todas y cada una tenga iluminación LED, donde faltan 22 por terminar, pero el compromiso es que estén terminadas para finales del mes de septiembre”, precisó.

De ahí continúan todos los espacios deportivos que tiene la ciudad, como la Unidad Deportiva ‘Víctor M. Rueda’ por mencionar alguna y en esta noche, estos parques icónicos que son las Macroplazas, en sus áreas deportivas, que serán iluminados con reflectores LED, con 5 años de garantía.

En este sentido, Bres Garza detalló que, según el censo de la Comisión Federal de Electricidad, el ahorra proyectado en materia de energía eléctrica asciende a los $509,000 pesos, que representan ahorros garantizados por más de 6 millones de pesos al año en materia de energía eléctrica.

Pero, el Municipio considera que el censo no está 100% terminado, por eso se envió un documento escrito a CFE, donde se le sustenta que, debido a las lámparas instaladas en la ciudad, el ahorro debe ser mayor.

“Sea este mes o en los siguientes tres meses, pero el ahorro tendría que ser mayor a los $509,000 pesos y todas las lámparas, más de 15,600 luminarias están garantizadas por 10 años y los reflectores en campos deportivos por 5 años”, indicó el alcalde.

Enfatizó que, la frase de ‘Piedras Negras se ilumina con luz propia’ no es hueca, debido a dos grandes razones; primero, no se pidió un solo centavo de dinero prestado, que la inversión suma $116,000,000 MXN durante estos 2 años 9 meses, pero, además, sin haber entregado en concesión un servicio que es del Municipio.

“En todos esos análisis creo que hicimos la mejor de las decisiones, hoy, vemos que nos arrepentimos y que las próximas 3 semanas del mes de septiembre estará terminado lo que falta en plazas y también en colonias privadas. (Con información de La Rancherita del Aire)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: