fbpx

¡Fuman la pipa de la paz! Se reúne Adán Augusto López con el gobernador de Tamaulipas

“Acordamos trabajar en estrecha coordinación”, dice Francisco Javier García Cabeza de Vaca.-

Ciudad de México, 14 de septiembre 2021.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, informó que la tarde de este martes sostuvo una reunión con el actual secretario de Gobernación, Adán Augusto, con quien, indicó, se llegaron a acuerdos para “trabajar en estrecha coordinación”.

A través de sus redes sociales, García Cabeza de Vaca publicó una fotografía en la que posa con el secretario federal; además, en su mensaje abundó en que ambos acordaron trabajar por la seguridad de la entidad.

“Agradezco todas las atenciones del secretario de Gobernación y ex colega senador, Adán Agusto, durante nuestro encuentro del día de hoy”, escribió el gobernador tamaulipeco.

El encuentro con el titular de la Secretaría de Gobernación federal se llevó a cabo luego de meses en los que el gobernador de Tamaulipas ha tenido que enfrentar un proceso en el que se la intentado retirar el fuero a fin de que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda ejecutar una orden de aprehensión en su contra.

El pleno de San Lázaro decidió, el 30 de abril de este año, retirarle el fuero a García Cabeza de Vaca para someterlo a juicio. Sin embargo, la medida no fue homologada por el Congreso local que, contrario a eso, decidió ofrecer un fuero definitivo al mandatario.

El pasado 20 de mayo la FGR obtuvo de un juez una orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca para proceder en su contra por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Días antes, la FGR indicó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos brindó información sobre presuntas operaciones ilícitas del mandatario estatal.

“La Fiscalía General de la República acaba de recibir la información que el Departamento de Justicia del Gobierno de Estados Unidos le ha enviado al Gobierno de México, respecto a las posibles responsabilidades penales de Francisco Javier ‘G’, Ismael ‘G’, José Manuel ‘G’, José Ramón ‘C’ (hermanos de Cabeza de Vaca) y diversas empresas comerciales, desarrolladoras e industriales, vinculadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas que, por ser nuevas probanzas que las autoridades de procuración de justicia mexicanas acaban de recibir, se integrarán a la carpeta de investigación correspondiente”, detalló la FGR en un comunicado. (Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: