fbpx

Se registran fuertes balaceras en Michoacán; CJNG rodea Tepalcatepec

No llega apoyo del Ejército ni de la Guardia Nacional, autodefensas se enfrentan al cartel.-

Miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación intentan tomar Tepalcatepec y se enfrentan a las autodefensas. (Foto de TresPm)

Michoacán, Mich., 15 de septiembre 2021.- Desde las seis de la tarde de ayer, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) comenzó a atacar a la población de Tepalcatepec, Michoacán, el cual continúa hasta la mañana de este miércoles, 15 de septiembre.

De acuerdo con la reportera de “Por la mañana”, Miriam Moreno, quien se encuentra en dicho lugar, el fuego solamente cesó una hora por la madrugada de este día; los disparos pararon a las tres y se reanudaron a las cuatro.

“El Cártel Jalisco tiene tal poder de fuego y tal cantidad de hombres, que no han cesado los ataques”, reveló.

Desde el inició de la agresión, las autodefensas comenzaron a hacer frente a los sicarios de Nemesio “El Mencho” Oseguera, a quienes se les sumaron elementos de la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de los cuales, hasta el momento, tres resultaron heridos.

Actualmente, el enfrentamiento está concentrado en “El Basurero” de la comunidad de La Estanzuela, entre el CJNG, la Guardia Nacional y Sedena, los cuales ingresaron a Tepalcatepec para ayudar a los pobladores, ya que estaban completamente rodeados por la organización criminal.

Ante la gran poder del Cártel Jalisco, ciudadanos comenzaron a difundir audios para solicitar el apoyo de más elementos de la Guardia Nacional, porque ya no podían con la fuerza de fuego.

“Ya tenemos como tres horas y media, casi cuatro, aquí con esta gente. No nos dejan avanzar, nos tienen aquí rodeados, ya no sabemos qué hacer. Es muy poca gente del Gobierno la que está apoyando. Nos tienen rodeados, nos están tirando por todos lados. No sabemos qué vamos a hacer ahorita. Alguien tiene que apoyarnos, el Gobierno que mande más Gobierno”, se escucha en uno de los audios, en el que de fondo se escuchan balazos, que obtuvo Miriam Moreno.

Por otra parte, la reportera señaló que probablemente hay pobladores heridos; sin embargo, los ciudadanos apenar comenzarán a hacer recorridos para el recuento, debido a que por la noche les era muy difícil moverse y reportarse, ya que también han tenido problemas de comunicación. (Con información de Radio Fórmula)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: