fbpx

Deja 9 muertos enfrentamiento a balazos entre militares y civiles armados en límites de Coahuila y NL

Piedras Negras, Coah., 16 de septiembre 2021.- Un total de 9 civiles fueron abatidos por elementos del Ejército Mexicano durante un enfrentamiento ocurrido cerca al municipio de Hidalgo Coahuila, ya en territorio de Nuevo León.

Extraoficialmente se sabe que fueron integrantes del 12 y 16 batallones de infantería de la SEDENA los que hicieron frente a presuntos miembros de un cartel de la delincuencia organizada que opera en el estado de Nuevo y Tamaulipas y que busca controlar el territorio de Coahuila.

Todo inició hoy poco después de mediodía cuando los civiles, que viajaban a bordo de dos camionetas de las denominadas «monsters», dispararon sus armas de grueso calibre contra patrullas de la Policía de Coahuila para después huir por las brechas a un lado de la carretera Hidalgo-Nuevo León hasta donde fueron ubicados por los soldados.

Ahí se realizó un intercambio de balazos que duró más de media hora y que dejó como resultado las nueve personas muertas. Aun se desconoce si hubo bajas del Ejército Mexicano.

OPERATIVO NORESTE CONFIRMA ENFRENTAMIENTO Y MUERTE DE 9 CIVILES

Hidalgo, Coah., 16 de Septiembre 2021.- En lo que fue una acción de seguridad del Operativo Noreste, integrado por elementos del Ejército Mexicano destacamentados en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como Fuerzas de Seguridad del Estado de Coahuila, fueron abatidos nueve civiles armados además de asegurar dos vehículos: uno con blindaje artesanal conocido como “monstruo”, así como 10 armas, entre ellas una tipo “Barret”.

Los hechos ocurrieron luego de un enfrentamiento tras una agresión hacia elementos de la Policía del Estado, cuando realizaban un recorrido de supervisión y vigilancia en una brecha en dirección a la Carretera Anáhuac-Colombia, alrededor de las 15:15 horas de este jueves 16 de septiembre.

Tras repeler el ataque de los civiles armados, se recibió el apoyo de elementos del Ejército Mexicano con bases en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, quienes al realizar reconocimientos en su búsqueda dieron alcance a un grupo de los agresores, quienes al sentir la presencia de las fuerzas del orden los enfrentaron y fueron abatidos.

En el operativo tomaron parte, además, fuerzas estatales de las bases de operaciones de los municipios de Hidalgo y Guerrero, Coahuila.

Al momento se lleva a cabo un operativo de búsqueda coordinado para ubicar al resto de los agresores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: