fbpx

Se brincan fila de vacunación empleados de ex alcalde en Parras (VIDEO)

  • Secretaría del Bienestar hace fila ‘VIP’ para un grupo de alrededor de 30 trabajadores de ‘La Comercial’, negocio propiedad de la familia del ex alcalde ‘Coco’ Dávila.-

Por: Carlos Robledo.-

Parras, Coah., 22 septiembre 2021.- Gran molestia causó entre los jóvenes que acudieron este miércoles a recibir su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, al ver cómo la Secretaría del Bienestar les dio prioridad en la fila a empleados de la tienda de autoservicio ‘La Comercial’, propiedad de la familia del ex alcalde, ‘Coco’ Dávila Peña. 

Algunos jóvenes que llegaron a muy temprana hora, fueron testigos del trato preferencial que recibieron los empleados del supermercado, al colocarlos de forma separada, bajo un toldo, cerca de la entrada al Auditorio Antonio Zepeda, al verlos llegar aproximadamente a las 9:00 de la mañana. 

Pocos minutos después, los trabajadores del centro comercial fueron pasando, brincándose de la fila, vacunándose antes que otros jóvenes que llegaron desde desde las 6:00 de la mañana. 

Por esta causa, la fila se extendió hasta la calle Profesor Lorenzo Gálvez, ocasionando que la mayoría de los presentes protestaran enfáticamente las inmorales acciones de la Secretaría del Bienestar, sin embargo sus voces no fueron tomadas en cuenta.

Con esto se puede ver claramente el tráfico de influencias que existe con la familia Davila Peña, principalmente del ex alcalde Jorge “Coco”, quien, suponen los jóvenes, pagó para que sus empleados pasaran primero y pudieran regresar rápidamente a sus puestos de trabajo. 

Una de la jóvenes que se encontraban a las afueras del auditorio, mostró su enojo al decir que “puede más un puñado de pesos,”, mientras otros aseguran no volver a realizar compras en Comercial Parras, “por abusivos y gandallas”.

Cabe mencionar que el Presidente de México, Andrés López, en algún momento pidió al pueblo denunciar a quienes se “brinquen” la fila de la vacuna, bajo le premisa de “Lo que queremos es que sea todo ordenado para que no se comentan abusos, ya ven que pueden estar queriendo decir: ‘Nosotros somos brigadas y traemos vacunas’, y que sea una falsedad y que pidan cooperación y empiecen las extorsiones, o: ‘Yo te ayudo para que te vacunen, yo tengo una muy buena palanca, conozco al hermano de la tía y a la sobrina, el hijo del funcionario equis y así te vamos a vacunar».

Y agregó el mandatario, “Entonces, por eso, orden, y ya está muy claro, y que nos va a ayudar todos, todos, todos, todos tienen que ayudar y al abusivo, voy a decir, es una palabra muy fea, pero es bastante entendible, al gandalla, acusarlo”.

Con esto, se puede decir que se cometió un delito pues también el Sub Secretario de Salud, Hugo-López Gatell, consideró este tipo de actos como “una falta a la moral pública” que deben ser sancionados.

De acuerdo a las pruebas y las palabras tanto del sub Secretario de Salud, como del Presidente Andrés López, quienes se sientan agraviados, pueden levantar una acta de hechos por permitir que un grupo de personas, por sus influencias o por ‘moche’, logren obtener la vacuna antes de lo predispuesto por las autoridades. 

Así, una vez más queda demostrado que en Parras existe un cacicazgo indisoluble, que atenta diariamente contra los derechos igualitarios de las personas, manteniendo a la sociedad parrense en permanente pobreza y abandono. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: