fbpx

Ahora es Santiago Nieto el que rechaza ocurrencia de Guadiana: «la UIF no está para investigar universidades»

Ricardo Monreal, Armando Guadiana y Santiago Nieto, hoy fueron noticia. (Foto tomada de La-Lista)

Ciudad de México, 23 de septiembre 2021.- La Unidad de Inteligencia Financiera no fue creada para investigar universidades o a sus integrantes sino para para prevenir y combatir el lavado de dinero y delitos relacionados, afirmó hoy Santiago Nieto a manera de respuestas a las declaraciones del senador por Coahuila Armando Guadiana Tijerina quien propuso ir contra “el turismo científico”.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la UIF se mostró sorprendido por el punto de acuerdo presentado por Morena para realizar una investigación en torno al manejo de recursos públicos que se entregan a todas las universidades públicas del país y a los centros de investigación.

“La #UIF fue creada para prevenir y combatir el lavado delito y los delitos relacionados así como para bloquear a quien use recursos ilícitos. NO para investigar instituciones académicas o a sus integrantes, que no se encuentren en dichos supuestos.”, escribió.

En su momento, el líder del Senado Ricardo Monreal lanzó una dura crítica al legislador coahuilense por sus declaraciones contra las universidades y aclaró que él como egresado de la UNAM defenderá con todo a las instituciones educativas y a los científicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: