fbpx

Vuelve a la carga el Presidente López contra los científicos mexicanos, dice que pagaban lujos con dinero público

El mandatario aseguró que el Conacyt ahora ya se dedica a “investigar y realiza «cosas extraordinarias».

Ciudad de México, 24 de septiembre 2021.- El presidente Andrés Manuel López volvió a arremeter contra los científicos del país, convertidos ahora en sus “enemigos” y denunció en su mañanera de hoy aseguró que antes los científicos e investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) gastaban los recursos en “extravagancias, lujos, congresos“.

Ante ello sentenció: “pero eso ya se terminó ya que “ahora es investigación aplicada”, aunque no hay muestras claras de que eso ocurra en el país, pues los dos “proyectos que anunció en el pasado reciente: ventiladores mecánicos y vacunas anticovid mexicanas, no aparecen por ninguna parte.

El mandatario mexicano volvió a tomar postura ante la indagatoria que realiza la Fiscalía General de la República contra 31 investigadores del Conacyt por cuatro delitos, entre ellos, el desvío de recursos públicos destinados para la investigación.

“Tenían una asociación civil, un grupo de investigadores, que se iban a congresos y se les tenía que pagar del presupuesto hasta para sus lujos, y como tenían mucha influencia, y buenas agarraderas y buenas relaciones con los medios, con la intelectualidad orgánica del régimen, era una especie de chantaje”, aseguró el Presidente López.

Además resaltó que cuando todo lo anterior desapareció, “esas extravagancias, esos lujos”, los científicos comenzaron a inconformarse y a quejarse. “¿Qué habían hecho? Nada. Coloquios, congresos, viajes al extranjero”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: